Manolito Apeh anuncia en una emotiva carta que no seguirá en el Celta

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

El delantero del filial agradece la temporada que ha vivido como jugador del filial celeste

01 jul 2019 . Actualizado a las 21:38 h.

El delantero del Celta B Manolito Apeh ha anunciado hoy que no seguirá en el club la próxima temporada. En una extensa carta de despedida publicada en su cuenta de Instagram el atacante asegura que ha sido una decisión «muy difícil» y que es un día «muy triste» para él, ya que se marcha muy agradecido con lo vivido en el club durante esta temporada y el trato que ha recibido.

«Hoy es un día triste para mí, porque hemos decido entre el club y yo no seguir la próxima temporada», introduce su mensaje. «La decisión ha sido muy difícil, porque el trato que he recibo en el club desde el primer día ha sido increíble. Nunca me hubiera imagino, las grandes personas que me he encontrado en esta, mi Casa», apunta.

Recuerda que le acogieron de manera inmejorable en cuanto llegó, «como a uno más», pero incide en que «realmente cuando conoces a las personas, es en los momentos difícil» en referencia a los problemas de salud que le mantuvieron meses alejado de los terrenos de juego. «Todos, sin excepción, y digo con mayúsculas TODOS se portaron conmigo de diez y estuvieron a mi lado en todo momento».

Además, saca el lado positivo de lo vivido. «Gracias a Dios, solo fue una experiencia más de la vida, de las que te ayudan a crecer como persona, y me quedo con todas las cosas positivas que han pasado diariamente», apunta. En lo deportivo, dice, intentó dejar todo su «trabajo, esfuerzo e ilusión, sin reservar nada, en cada entrenamiento, en cada partido» en que le dieron la oportunidad de «llevar en el corazón este escudo y esta camiseta». «La temporada fue la que fue y espero que las próximas temporadas sean de más alegrías y éxitos deportivos sobre todo».

Apeh dice que se queda con «muchísimas cosas» y no quiere poner «ninguna sobre la otra». «Pero me gustaría darle las gracias al Presi como máximo responsable de esta gran familia y solo recordar uno de esos días que no olvidaré en mi vida, cuando debuté con el primer equipo en Valladolid, en la mejor Liga del Mundo. Uno de esos sueños por lo que llevo años trabajando y por el que seguiré trabajando como hasta ahora», añade.

Finalmente, alude al celtismo: «Gracias, afición, por todo el cariño y apoyo que me habéis dado, y solo deciros que sois la verdadera razón por la que este club es un grandísimo club. Muchas gracias a todo. Aúpa Celta». Apeh fue el autor de los goles que dieron al Celta la permanencia en el play-out y durante la temporada se ganó el cariño de la afición.

Su baja se suma a las de Diego Alende, Rai Marchán, Pablo Vázquez y Aarón Rey.