Diego Alende no seguirá en el Celta la próxima temporada

El club solo le ofrecía un año más en el filial y el defensa no ha aceptado


Vigo

El encuentro que Diego Alende disputó con el filial el pasado domingo frente al Alcoyano se ha convertido en el último del canterano con la camiseta del Celta. El capitán del segundo equipo celeste ha decidido poner el punto y final a su etapa en Vigo, según confirman desde su entorno, al no satisfacerle la propuesta que le hacía la entidad.

El club solo le ofrecía a Alende la posibilidad de continuar un año más en el Celta B sin opción de subir al primer equipo, lo que ha llevado al defensa a decantarse por no seguir. El futbolista tiene encima de la mesa otras opciones y ha preferido cerrar su etapa como céltico. Tras el duelo de vuelta del play-out se le pudo ver visiblemente emocionado.

El compostelano, que en agosto cumple 22 años, forma parte de la disciplina del filial desde la temporada 2015/2016, por lo que ha completado cinco temporadas, la última como capitán al subir Kevin Vázquez al primer equipo. Con este también tuvo Alende la oportunidad de debutar y disputar tres partidos, uno de Liga y dos de Copa, todos en la temporada 2015/2016.

Internacional con la selección española sub-19 y formado en la cantera del Celta, Alende siempre había expresado que su sueño era llegar a tener una oportunida en el primer equipo: "Quiero hacer una buena campaña para estar donde todo el mundo quiere estar, que es arriba, en el primer equipo. Quiero prepararme lo mejor posible para dar el salto a Primera", comentaba a La Voz a principios de esta temporada.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Diego Alende no seguirá en el Celta la próxima temporada