El Celta y Fran Escribá dan el primer paso para la renovación

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

«Hemos comenzado a hablar», admitieron fuentes de la negociación

22 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta y Fran Escribá «han comenzado a hablar», según reconocieron fuentes de la negociación. Las dos partes dieron el primer paso en el día de ayer con un contacto que debe terminar, salvo novedad mayúscula, en la renovación del entrenador valenciano en el conjunto vigués. La decisión debiera anunciarse de un modo oficial a lo largo de esta semana para después comenzar con la planificación.

La semana pasada, antes del partido definitivo con el Rayo Vallecano, el actual entrenador del conjunto vigués admitió que tenía pensando sentarse con Felipe Miñambres, el director deportivo, «pero no para negociar, sino porque me siento en la obligación de darle mi punto de vista sobre la plantilla». Sin embargo, este análisis debía dar paso a una negociación más profunda teniendo en cuenta que las dos partes estaban en sintonía: para el Celta siempre fue la primera opción y el propio entrenador no escondió su deseo de continuar en Vigo, en donde dice sentirse muy a gusto.

Desde que acabó la liga Escribá se dejó ver en Barreiro en el partido del filial y el lunes fue técnicamente inhábil para el Celta, lo que situaba el martes como el primer día para poner las bases de la continuidad y comenzar a tomar decisiones de cara a la confección de la plantilla.

El Celta valoró desde el primer momento la decisión de Escribá de no ligar la salvación a otro año de contrato y también la seriedad que le ha imprimido al equipo después de dos experimentos en el banquillo que pusieron en jaque a la entidad, una argumentación más poderoso que las dudas que pudieran surgir sobre el estilo de juego del entrenador.

La afición también está de un modo mayoritario a favor de la continuidad del valenciano, reconociéndole sus méritos deportivos y valorando el paso de tranquilidad que le dio al equipo. El 70 % de la hinchada, según una concurrida encuesta de Grada de Río, está a favor de que lidere el proyecto del próximo curso.

Duración

En cuanto a la duración del contrato, se podría repetir la fórmula que en su día utilizó la entidad viguesa con Juan Carlos Unzué, de un año con otro opcional si el equipo ocupa una plaza entre los diez primeros de la clasificación, el gran reto tradicional de Carlos Mouriño para que la entidad esté asentada en Primera División.