Maxi Gómez, el más deseado

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Xoán Carlos Gil

Liverpool, Tottenham, los dos finalistas de Champions, Atlético y clubes de la Serie A están interesados en su fichaje, y ahora el charrúa debe decidir

22 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Los dos finalistas de la Champions se han interesado por Maxi Gómez de cara a la próxima temporada. El dato lo dice todo acerca del interés que ha despertado en el mercado el futbolista céltico, que también ocupa un lugar muy destacado en la agenda del Atlético de Madrid, que ha sido tocado por algún equipo importante de la Serie A y que sigue siendo un objeto de deseo para el West Ham, el equipo que más ha pujado por sus servicios en el último año. Por el momento, y según su entorno, el charrúa todavía no ha tomado una decisión acerca de su futuro. Maxi tiene una cláusula de 50 millones y tres años más de contrato con el conjunto vigués, que tiene el 80 % de su pase, el 20 % restante corresponde al Defensor uruguayo.

El cambio de aires parece seguro. Después de dos temporadas rechazando ofertas, la primera llegó al Celta al día siguiente de ser fichado, parece que todas las partes están dispuestas a separar sus caminos e incluso un mensaje de la esposa del futbolista en Instagram a las parejas de Cabral y Néstor Araujo podría sonar a despedida: «Lo más lindo del fútbol son las amistades. Gracias por horas de charla y cada momento compartido. Las voy a extrañar».

La incógnita es saber ahora cuál será su punto de destino. En la liga española el adiós de Griezmann obliga al Atlético a hacer un importante desembolso y el uruguayo está en el foco del Atlético desde el mercado de invierno pasado. De quedarse en la liga parece la mejor opción.