Maxi Gómez, el más deseado

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Xoán Carlos Gil

Liverpool, Tottenham, los dos finalistas de Champions, Atlético y clubes de la Serie A están interesados en su fichaje, y ahora el charrúa debe decidir

22 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Los dos finalistas de la Champions se han interesado por Maxi Gómez de cara a la próxima temporada. El dato lo dice todo acerca del interés que ha despertado en el mercado el futbolista céltico, que también ocupa un lugar muy destacado en la agenda del Atlético de Madrid, que ha sido tocado por algún equipo importante de la Serie A y que sigue siendo un objeto de deseo para el West Ham, el equipo que más ha pujado por sus servicios en el último año. Por el momento, y según su entorno, el charrúa todavía no ha tomado una decisión acerca de su futuro. Maxi tiene una cláusula de 50 millones y tres años más de contrato con el conjunto vigués, que tiene el 80 % de su pase, el 20 % restante corresponde al Defensor uruguayo.

El cambio de aires parece seguro. Después de dos temporadas rechazando ofertas, la primera llegó al Celta al día siguiente de ser fichado, parece que todas las partes están dispuestas a separar sus caminos e incluso un mensaje de la esposa del futbolista en Instagram a las parejas de Cabral y Néstor Araujo podría sonar a despedida: «Lo más lindo del fútbol son las amistades. Gracias por horas de charla y cada momento compartido. Las voy a extrañar».

La incógnita es saber ahora cuál será su punto de destino. En la liga española el adiós de Griezmann obliga al Atlético a hacer un importante desembolso y el uruguayo está en el foco del Atlético desde el mercado de invierno pasado. De quedarse en la liga parece la mejor opción.

Pero el fútbol inglés tiene más poderío y hasta tres clubes, al menos que haya trascendido, se han interesado por él. El West Ham fue el primero, llegando a ofrecer 25 millones el verano pasado y volviendo a la carga en el mes de enero. En ambos casos el Celta se remitió a la cláusula, una decisión que ahora podría ser matizada, aunque la cantidad final no puede estar demasiado lejos de esos 50 millones.

Pero a los hammer le han salido dos duros competidores en la Premier. Su entorno confirma que Tottenham y Liverpool también han preguntado por él en los últimos meses. Su dominio del fútbol aéreo y su corpulencia, además de una buena calidad técnica, le hacen reunir un perfil idóneo para la competición inglesa.

En Italia tampoco pasa desapercibido el delantero de Paysandú, y uno de los equipos más importantes de la Serie A también se ha unido a la puja por hacerse con sus servicios el próximo curso.

Por el momento todas las posibilidades están abiertas. Fuentes próximas al jugador indican que la decisión no está tomada y que Maxi decida a dónde quiere ir es el primer paso para con posterioridad negociar con la entidad, que tiene sus derechos y la última palabra en cuando al futuro del charrúa.

Todo indica que en este mercado de verano el Celta, que lo compró por cuatro millones de euros, no pedirá la totalidad de la cláusula pero le precio de venta no puede estar muy lejos de los 50 millones teniendo en cuenta la cotización de los delanteros en el mercado y el rendimiento del futbolista desde que llegó a Europa.

Porque si finalmente deja el Celta lo hace con un legado de 30 goles en dos temporadas, jugando 71 de los 76 partidos posibles y superando los 6.000 minutos de juego en dos cursos. Número que le relevan como uno de los mejores debutantes de la liga con 22 años. Su actuación en el Celta le sirvió además para ser internacional absoluto por Uruguay y estar en el pasado Mundial de Rusia. Este verano le toca Copa América, un escaparate más en donde mostrarse. A día de hoy es uno de los delanteros más codiciados.