Iago Aspas, en el equipo ideal de la temporada de la UEFA

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Xoán Carlos Gil

El moañés es incluido entre los once mejores de La Liga por segundo año consecutivo

20 may 2019 . Actualizado a las 20:43 h.

A Iago Aspas se le acumulan los reconocimientos. Hoy mismo se conocía su inclusión en el once ideal de la temporada en la Liga de Who Scored y horas más tarde la UEFA daba a conocer su propio equipo ideal, en el que también aparece el futbolista del Celta. En ambos casos repite con respecto al año pasado, cuando también habían sido incluido.

En le caso del once de la UEFA acompañan a Aspas: Oblak (Atlético), Jesús Navas (Sevilla), Piqué (Barcelona), Djené (Getafe), Jordi Alba (Barcelona), Dani Parejo (Valencia), Pablo Sarabia (Sevilla), Rakitic (Barcelona), Sergio Canales (Betis) y Leo Messi (Barcelona). Como entrenador figura Bordalás.

Con respecto al equipo del curso 2017/2018 repiten aparte de Iago Aspas otros cinco futbolistas: Oblak, Alba, Parejo, Rakitic y Messi. Para el delantero celeste se da la circunstancia de que consigue este reconocimiento en una temporada en la que a pesar de estar lesionado durante casi tres meses ha sido el máximo goleador español por tercer año consecutivo.

De Iago dice la UEFA que "ha sido el héroe en la agónica salvación del Celta. El de Moaña se echó al equipo a la espalda en las últimas jornadas para mantenerlo entre los mejores un año más. 20 goles le avalan". El céltico acaba de recibir también el premio al mejor jugador del campeonato en abril y el de la afición de su equipo como mejor jugador del Celta del curso.