El Celta 2018/2019 se convierte en el mejor juvenil de la historia del club

Los celestes han vencido esta mañana al Oviedo en la última jornada de Liga y terminan con 80 puntos


Vigo

El Celta Juvenil de División de Honor 2018/2019 que dirige Jorge Cuesta se ha convertido esta mañana en el mejor equipo de esta categoría de la historia del club. Los tres últimos puntos en juego, que disputaban esta mañana en A Madroa frente al Oviedo (3-0), les permiten concluir el campeonato con 80 y desbancar al equipo del curso 2012/2013, que había sumado un punto menos.

Los juveniles celestes han firmado una temporada de récord con números de 26 victorias, dos empates y dos derrotas. El Roces en A Madroa y el Ural en su campo han sido los únicos equipos que han conseguido quitarle los tres puntos, mientras que Racing y Perines fueron los clubes que arañaron empates ante los celestes. Han terminado la Liga con una dinámica de trece victorias consecutivas.

El éxito de este equipo llega en una temporada en la que muchos de sus futbolistas han acumulado convocatorias con el Celta B, la mayoría debutando y varios acumulando minutos con el segundo equipo celeste. En concreto, se estrenaron en Segunda B como juveniles Sergio Carreira -titular en las últimas cinco jornadas-, José Fontán - siete titularidades-, Iker Losada, David Álvarez, Lauti de León y Salomón Obama.

Entre esos nombres propios, la gran figura del equipo ha sido Iker Losada, máximo goleador e internacional con la selección española sub-18, con la que el jugador nacido en Catoira disputó la Copa del Atlántico. David Álvarez y Lauti también destacaron en la faceta goleadora junto con Zinedine Labyad, que protagonizó el expediente X del curso al dejar el equipo después de Navidad de manera unilateral y teniendo contrato en vigor. Miguel Rodríguez destaca como el jugador más utilizado, titular en todos los partidos menos el de hoy.

Los jugadores que han formado parte de la plantilla son Raúl Ruly García, Nacho Pego y Iago Domínguez en portería; Carlos Domínguez, Ivi Revuelta, José Fontán, Mario Álvarez, Pablo Guimerá y Sergio Carreira en defensa; Aldán Naval, Álvaro Ramón, David Álvarez, Iker Losada, Martín Rafael, Miguel Fernández, Santi Oitavén Taboada, Tiago Rodríguez y Willy Ibáñez en el centro del campo y los delanteros Alberto Estévez, Lauti de León, Martín Diz, Miguel Rodríguez, Salomón Obama, Óscar Gil y Zinedine Labyad.

Como Labyad, también Javi Fontán causó baja mediada la temporada -en su caso para irse al Arousa-. Gabri Veiga y Raúl Blanco, del Juvenil B, también tuvieron minutos, mientras que Miguel Rodríguez acabó completamente integrado en la disciplina del Juvenil A.

El director de la cantera, Carlos Hugo García Bayón, felicitaba a los protagonistas recordando un episodio de hace cuatro años. También el director de la Fundación Celta, Germán Arteta, ha destacado el mérito del equipo: 

El 5 de mayo comenzarán la disputa de la Copa de Campeones para la que aparte de los vigueses se han clasificado  Numancia (grupo 2), Zaragoza (grupo 3), Sevilla (grupo 4), Atlético de Madrid y Real Madrid (grupo 6) y Villarreal (grupo 7).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Celta 2018/2019 se convierte en el mejor juvenil de la historia del club