El Celta Juvenil, campeón de División de Honor

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

CEDIDA

El equipo de Jorge Cuesta no ha dejado escapar la primera oportunidad de cantar el alirón

24 mar 2019 . Actualizado a las 13:49 h.

El Celta Juvenil de División de Honor no ha desaprovechado la primera oportunidad que se le presentaba de ser campeón de la Liga 2018/2019. Un empate les bastaba a los de Jorge Cuesta en A Madroa frente al Pontevedra, equipo que lucha por mantener la categoría, pero vencieron con solvencia (4-1) gracias a los goles de Raúl Blanco, Tiago Rodríguez, David Álvarez y Miguel Rodríguez.

Es el cuarto campeonato de Liga en los últimos diez años para los celestes, que también se habían impuesto en las temporadas 2016/2017, 2014/2015 y 2012/2013. Este último fue el mejor juvenil de la historia del club con 79 puntos, una cifra que pueden superar siempre que ganen los dos partidos que quedan por delante.

Además de esas cuatro victorias, los juveniles celestes de División de Honor han logrado en la última década tres subcampeonatos y un tercer puesto, más una cuarta plaza y una quinta, su peor clasificación desde el curso 2009/2010 hasta la actualidad.

La que está llegando a su fin ha sido una temporada inmaculada para los célticos, que solo han cedido puntos hasta ahora en cuatro partidos (dos empates y otras tantas derrotas) y que tiene una racha vigente -la mejor del curso- de doce victorias seguidas. El equipo se aupó a la primera plaza en la jornada 2 y ya no han soltado el liderato en ningún momento.