Lautaro de León, sexto juvenil que debuta con el Celta B esta temporada

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Lautaro de León, conocido futbolísticamente como Lauti, en el medio de la imagen
Lautaro de León, conocido futbolísticamente como Lauti, en el medio de la imagen CEDIDA

Antes lo habían hecho José Fontán, Sergio Carreira, David Álvarez, Iker Losada y Salomón Obama

25 mar 2019 . Actualizado a las 10:27 h.

El delantero del Juvenil de División de Honor Lauti de León se convirtió ayer en el sexto futbolista juvenil en debutar con el filial esta temporada. La plaga de bajas a las que se ha tenido que enfrentar Rubén Albés a lo largo de toda la temporada -nunca ha tenido a todo el plantel disponible y solo un jugador no juvenil ha estado disponible en todos los partidos- se ha traducido en una mayor presencia de los canteranos.

De lo seis futbolistas que se han estrenado en Segunda B este curso, tres fueron titulares ayer. Para dos de ellos, Sergio Carreira y José Fontán, no era la primera vez. Ambos iban en principio a pertenecer a todos los efectos a la plantilla del B, pero finalmente echaron una mano al filial en un buen puñado de partidos al tiempo que estaban disponibles para Albés cuando era necesario. Para Fontán, que supera los 500 minutos, era su séptima titularidad con el B y para Carreira, con más de 200 minutos, la tercera.

Iker Losada, que ayer estuvo por primera vez en el once de Albés, sumó así 58 minutos en la categoria de bronce a los 22 que llevaba saliendo en los minutos finales de otros tres compromisos. Además, en el banquillo estaba Lauti, que salió en el 78 para estrenarse con el equipo en la que era su segunda convocatoria. 

Además de ellos, también han tenido minutos con el segundo equipo celeste este curso David Ávarez y Salomón Obama. Además, sin llegar a debutar, David Álvarez entró en una convocatoria del equipo de Rubén Albés.