Feijoo sitúa a dos conselleiras en vicesecretarías del PPdeG

Juan María Capeáns Garrido
Juan Capeáns SANTIAGO

GALICIA

Xoán A. Soler

Asegura que se presenta a un quinto mandato para pilotar la recuperación de alcaldías y diputaciones y para ayudar a Casado a llegar a la Moncloa

16 jul 2021 . Actualizado a las 21:13 h.

El aspirante a convertirse por quinta ocasión en presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijoo, ha explicado las dos mayores motivaciones que le animan a seguir: recuperar terreno electoral en los ayuntamientos y diputaciones, cuyas elecciones se celebran dentro de dos años; y ayudar a Pablo Casado a convertirse en el próximo inquilino de la Moncloa.

Para conseguir este objetivo ha conformado un amplio equipo en el que hay una serie de puestos natos (presidentes provinciales, diputados...) y vocales, entre los que hay múltiples alcaldes de Galicia y colaboradores del partido desde distintos ámbitos. En total se han creado seis vicesecretarías, en las que va a contar con tres conselleiros. Ángeles Vázquez será también la responsable en el partido del medio ambiente; mientras que la titular de Política Social, Fabiola García, se hará cargo de Servicios Públicos. El exalcalde de Ferrol, José Manuel Rey, se hará cargo de Acción Municipal; Gabriel Alén coordinará Acción electoral; OIga Iglesias, alcaldesa de Triacastela, llevará Acción Sectorial; y Raquel Touriño (presidenta de la Federación pola Igualdade de Pontevedra), Igualdade. 

El presidente en funciones hizo sufrir al secretario general, Miguel Tellado, pese a haber anunciado con anterioridad al congreso que seguiría siendo el número dos del partido. Fue la persona con la que trabajó las listas, y Feijoo insinuó que si hiciera como Pedro Sánchez, también anunciaría su cese. No será así, el ferrolano seguirá a los mandos «con su mala leche».