Juanma Moreno, sobre el futuro de Feijoo: «Está muy bien donde está ahora mismo: en Galicia»

redacción LA VOZ

GALICIA

Teodoro García Egea abrió el 17º Congreso del PPdeG señalando que Galicia «sirve de ejemplo a todos los afiliados del Partido Popular»

16 jul 2021 . Actualizado a las 21:35 h.

«He puesto lo mejor de mí y hasta he traído el calor murciano aquí en Galicia», bromeó Teodoro García Egea en el multiusos Fontes do Sar, donde se celebra el 17º Congreso del PPdeG. El secretario general del PP inició su discurso con un «boas tardes» y elogió a su homólogo entre los populares gallegos, Miguel Tellado, por «la gran labor que hace». García Egea es el primero de la cúpula del partido en dirigirse a los afiliados del PP gallego. Hasta el pabellón gallego se han desplazado casi todos los presidentes autonómicos, como la madrileña Isabel Díaz Ayuso y el andaluz Juanma Moreno Bonilla, el propio García Egea y, ya mañana, el presidente del PP, Pablo Casado, para asistir a la quinta reelección de Alberto Núñez Feijoo como presidente del PPdeG

«Venir a Galicia es un orgullo y un placer para todos los que formamos parte de la historia del Partido Popular. No es solo la cuna del partido, Galicia es mucho más. Sois ejemplo de partido y de gobierno. Galicia es una tierra que sirve de ejemplo a todos los afiliados del Partido Popular»

García Egea recordó la victoria de Manuel Fraga -al que mencionó después para pronunciar, en castellano, su «madre y señora»- al destacar que en Galicia «se fraguaron las primeras victorias del PP y el camino que llevó al partido al Gobierno de España». El secretario general popular reconoció «observar con admiración el profundo amor de los gallegos» por Galicia y España, y enumeró después varios símbolos de la economía en la comunidad, como Inditex, la investigación, el cooperativismo agroalimentario, la industria del automóvil o el sector pesquero y conservero. Se acordó también de que el AVE no ha llegado aún a Galicia y reclamó que Pablo Casado llegue a Moncloa para recibir al presidente gallego.