Renfe ofrecerá 10.000 billetes del AVE de bajo coste a 5 euros a partir del lunes

El precio de promoción para el Avlo se mantendrá durante diez días, para el trayecto Madrid-Barcelona


Redacción

Renfe pondrá a la venta el lunes y durante diez días a un precio de 5 euros 10.000 billetes de su tren de bajo coste Avlo, que estrenará el 6 de abril en la línea Madrid-Barcelona, ha anunciado en Fitur el ministro de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos.

En concreto, entre el 27 de enero y el 5 de febrero, se ofertarán a este precio promocional 1.000 plazas al día para viajar entre el 6 de abril y el 31 de agosto, ha apuntado el presidente de Renfe, Isaías Táboas, quien ha explicado que esas 10.000 plazas representan el 20 % del total de plazas que se venderán para esos meses.

Después de la promoción de lanzamiento, los precios de Avlo oscilarán entre 10 y 60 euros para los adultos, en tanto que los menores de 14 años, acompañados de un mayor de adulto, podrán viajar por 5 euros.

«Tras aprender de experiencias pasadas, se ha reforzado la web para absorber la previsible demanda. Aunque hay que tener en cuenta que la vez anterior se pusieron a la venta 25.000 billetes para toda España y, por tanto, el público objetivo era mucho más. Aun pensando que no serán tantos, se ha reforzado», ha asegurado.

La promoción será válida para todas los trenes Avlo, que inicialmente contará con tres frecuencias diarias, a las que antes del verano se sumará una cuarta y después del verano una quinta.

En cuanto a la posibilidad de incorporar más paradas intermedias que las ya previstas para Zaragoza (dos al día), Táboas ha apuntado que habrá que ver cuál es la reacción del nuevo viajero de la alta velocidad antes de tomar una decisión.No obstante, ha señalado que el objetivo es que Avlo sea rentable y para ser rentable debe ir lleno, lo que significa que el objetivo es que el mayor porcentaje de asientos posible esté ocupado durante todo el trayecto.

«Cuanto más lo hacemos parar, más riesgo tenemos de que los trayectos intermedios nos impidan vender el trayecto completo y si eso pasase mucho, el tren no llevaría asientos ocupados y, por tanto los ingresos serían inferiores», ha advertido Táboas. Dado que los precios son muy baratos porque se busca una rentabilidad muy baja (3 %), «cualquier cosa que distraiga de eso lo puede poner en pérdidas». «Y yo no quiero que este producto tenga pérdidas», ha añadido.

El tren de alta velocidad de bajo coste de Renfe por ahora sólo se ofertará para la línea Madrid-Barcelona y habrá que esperar a mediados de 2021 para ver si se amplía a otros trayectos. 

El portavoz de la CE en España confirma que el AVE no llegará a Galicia hasta el 2022

LA VOZ
Ioannis Virvilis, portavoz de la Representación de la Comisión Europea en España, esta mañana en A Coruña
Ioannis Virvilis, portavoz de la Representación de la Comisión Europea en España, esta mañana en A Coruña

Ioannis Virvilis, aseguró en A Coruña que, según la información de la que dispone la fecha estimada es enero

El portavoz de la Representación de la Comisión Europea en España, Ioannis Virvilis, aseguró hoy en A Coruña que las previsiones apuntan a que la alta velocidad no llegará a Galicia hasta el 2022. Virvilis presentó en la ciudad las prioridades de la nueva comisión, analizó las políticas comunitarias y su impacto con la comunidad y recordó la inversión de 226 millones anunciada por la Comisión Europea para las obras del tramo entre Lubián (Zamora) y Taboadela (Ourense). «Según la información que tenemos será en enero del 2022», dijo sobre la llegada del AVE a Galicia, aunque, a propósito de los plazos más cortos que maneja el Gobierno indicó que «estos grandes proyectos se pueden retrasar o construir más rápido».

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