Sara, Sofía y Bieito: tres jóvenes que empezaban a vivir

Los fallecidos, de 17 años de edad, eran «bos rapaces e bos estudiantes». Ellos y los supervivientes acababan de graduarse y se preparaban para ir a la Universidad. Cuatro jugaron al fútbol en el Choco

Bieito Lovera y Sara Cal, fallecidos en el trágico accidente de la AP-9 en Vigo, en sendas fotos de su Facebook
Bieito Lovera y Sara Cal, fallecidos en el trágico accidente de la AP-9 en Vigo, en sendas fotos de su Facebook
M. Otero J. R.
Redacción

Sara, Sofía y Bieito son los nombres de los tres jóvenes de 17 años fallecidos en el accidente ocurrido ayer cerca de Rande y que ha conmocionado a Galicia y a toda España. El chico era de Pazos de Borbén y las dos chicas de Redondela. Los tres iban en los asientos de atrás del vehículo. 

En el siniestro también resultaron heridos el conductor, M.M.V., de 18 años, y el ocupante del asiento del copiloto, de 17, ambos vecinos de Redondela.

Fueron trasladados a los hospitales Álvaro Cunqueiro y Fátima, de Vigo. El conductor, que era novel, está ingresado en la uci del Cunqueiro. Su estado se ha complicado en las últimas horas. El menor, ingresado en planta en Fátima, podría ser dado de alta en los próximos días. 

Salieron de Redondela y se dirigían a tomar algo en Vigo para ver la final de la Europa League cuando ocurrió el fatal accidente. 

Se graduaron el martes en el instituto

Los cinco, los tres fallecidos y los dos heridos, se graduaron el martes en el instituto, donde hoy han sido suspendidas las clases, y se preparaban para iniciar carreras en la Universidad.

Cuatro de ellos pasaron por distintas categorías del club de fútbol del Choco. El joven de Pazos de Borbén jugó en las categorías base hasta esta temporada, cuando se marchó al Nespereira de Pazos. Otra de ls fallecidas, Sofía, jugaba en el Cidade de Pontevedra de fútbol sala y antes jugó en las escuelas de fútbol 8 del Choco.

Tanto el Choco como el Nespereira han enviado esta mañana sus condolencias a las familias de los fallecidos. También empiezan a hacerse eco multitud de clubes gallegos.

Media docena de familiares de los fallecidos, en estado de shock, han acudido esta mañana al Juzgado de Vigo a autorizar las respectivas autopsias. «No sé qué le pasó a mi hija ni dónde ha sido el accidente ni cómo ocurrió. Estoy destrozado», ha dicho el padre de una de las víctimas. 

Las autopsias han sido iniciadas esta mañana en el hospital Nicolás Peña tras ordenarlo la titular del juzgado de instrucción númro 5 de Vigo. Ayer se encontraba en funciones de guardia y fue el que realizó el levantamiento de los cadáveres.

Dos días de luto en Redondela 

Redondela acaba de decretar dos días de luto oficial, hoy y mañana. «Redondela está conmocionada ante a traxedia, eran rapaces que comenzaban a vivir e o accidente corta todas as esperanzas», ha asegurado esta mañana Arturo González, concejal de Seguridad Ciudadana.

«Eran do casco urbano, con familias moi grandes, moi queridos, bos rapaces e bos estudiantes que comenzaban a vida», dice el edil.

En principio, no se teme por las vidas de los dos supervivientes en el siniestro, según el concejal de Seguridad Ciudadana.

El impacto del coche con el pilar del viaducto de la AP-9 acabó con la vida de los 3 jóvenes

M. Torres / E.V. Pita
;
Accidente con tres muertos en la Ap-9 en Vigo El coche en el que viajaban cinco jóvenes se salió de la vía por causas que se investigan

La investigación apunta al exceso de velocidad como posible causa del accidente. Uno de los heridos recibe el alta

El exceso de velocidad en un tramo de vía limitado a 100 kilómetros por hora es uno de los factores determinantes de que el viaje de Sara, Sofía y Bieito acabara el miércoles a las 21.18 horas a la altura del kilómetro 0,800 de la variante norte de la AP-9, en Teis. La investigación de la Guardia Civil de Tráfico aún no ha concluido y está sin determinar oficialmente la causa del siniestro. El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, indicó el jueves que «estas salidas de vía son compatibles con el exceso de velocidad». Él mismo apelaba a la cautela «porque aún no es definitiva ninguna conclusión y la investigación sigue abierta». Losada confirmó que el conductor del coche, M.M.V., de 18 años, dio negativo en las pruebas de alcohol y de drogas que se le realizaron.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Sara, Sofía y Bieito: tres jóvenes que empezaban a vivir