Los jóvenes del trágico accidente de la AP-9 en Vigo impactaron contra el pilar de un viaducto

M. Torres / E.V. Pita / M. Otero / J. R. / C. Punzón VIGO

VIGO

Atlas

Su coche salió despedido tras chocar con un quitamiedos. Tanto los tres fallecidos como los dos supervivientes, el piloto y el copiloto, llevaban puesto el cinturón

04 jun 2019 . Actualizado a las 18:47 h.

Las víctimas del brutal accidente de la AP-9 en Vigo venían de pasar el día en la playa. Pasaban unos minutos de las nueve de la noche y enfilaban por una recta hacia una salida de la autopista, a la altura de las Torres de Padín, en la parroquia de Teis.

Según las primeras investigaciones de Tráfico, el coche se escoró hacia el margen izquierdo, tras una frenada en diagonal de más de veinte metros e impactó contra el quitamiedos. A continuación salió despedido y, suspendido en el aire, chocó brutalmente contra el pilar de un viaducto y volcó.

Ese fue el momento fatídico, ya que la parte superior trasera del Peugeot en que viajaban los jóvenes es la que sufre el golpe y queda aplastada. Los tres ocupantes de los asientos de atrás, Sara, Sofía y Bieito, de 17 años, fallecieron al instante.

El coche queda incrustado en una mediana, que afortunadamente impide que invadan el otro carril, con los coches circulando en sentido contrario. El joven que iba al volante y el copiloto pudieron salir por su pie del vehículo. Algunos conductores que pasaban en ese momento por la AP-9 dan la voz de alarma y enseguida acuden los servicios de emergencia. Los investigadores señalan que todos los jóvenes llevaban puesto el cinturón de seguridad en el momento del accidente.