Accidente en Vigo: Adiós a Sofía, una jugadora de fútbol sala con mucha proyección

Nieves D. Amil
Nieves D. Amil PONTEVEDRA/ LA VOZ

REDONDELA

Sofía Pérez, en medio de la fila inferior con el dorsal 11, en una imagen con el Cidade de Pontevedra de fútbol sala
Sofía Pérez, en medio de la fila inferior con el dorsal 11, en una imagen con el Cidade de Pontevedra de fútbol sala CIDADE DE PONTEVEDRA

Sofía Pérez, fallecida en el accidente de la AP-9, jugaba al fútbol sala en el Cidade de Pontevedra y se preparaba para estudiar Comunicación Audiovisual

30 may 2019 . Actualizado a las 17:40 h.

Sofía Pérez estaba a punto de hacer la selectividad para estudiar Comunicación Audiovisual en Madrid y eso le obligaría a dejar el Cidade de Pontevedra, el equipo de fútbol sala en el que jugaba desde hacía un año. Su enorme proyección la llevó esta temporada al club que dirige Manuel Piñón. Abatido por una tragedia que le toca muy de cerca (el accidente de la AP-9 en Vigo), reconocía que «era una niña de futuro, muy humilde y trabajadora».

A sus 17 años jugaba como ala y su calidad la llevaba a subir al primer equipo en muchas ocasiones. La muerte de Sofía en el accidente de tráfico de la AP-9 en la que murieron otros dos amigos más de la joven, tiene conmocionado al mundo del deporte y a Redondela, localidad en la que vivía la joven. Y es que Sofía jugaba en el Cidade de Pontevedra, pero había estado en el Poio Pescamar y otros clubes de la comarca.

La joven estudiaba en el IES Mendiño de Redondela, donde estaban preparando la graduación de los alumnos de segundo de Bachiller para este sábado. Ya estaban en los últimos días antes de la selectividad y pensando en su vida universitaria. Ayer decidieron pasar la tarde en la playa antes de regresar a sus casas. El fatídico accidente frenó de golpe todos sus proyectos poco después de las nueve de la noche.