Feijoo cambia su agenda en Nueva York para estar en la manifestación contra Sánchez

El presidente de la Xunta ha adelantado uno de los actos que tenía programado en la recta final de su viaje oficial por Estados Unidos. El PPdeG se está organizando para asistir a la protesta y tendrá una representación de «alto nivel»


Santiago

Finalmente es posible que Feijoo, en la recta final de su viaje oficial por Estados Unidos, sí pueda asistir a la manifestación convocada por su partido este domingo en Madrid y que tanto el PP como Ciudadanos y Vox quieren convertir en una «moción de censura en la calle» contra Sánchez. El líder gallego, que tiene previsto inaugurar ese día una exposición en la isla de Ellis, Nueva York, ha adelantado su agenda para poder conseguir un vuelo que le permita estar a tiempo en la capital de España.

La incorporación de Feijoo a la manifestación ha sido destacada esta mañana por Pablo Casado, quien se ha apresurado a confirmar tanto esta asistencia como la del presidente de Andalucía, Juanma Moreno, dos de los barones sobre los que pesaban dudas por compromisos contraídos con anterioridad. 

El PP cierra filas con la concentración del líder popular, quien, en una entrevista en la Cope, aclara que la marcha arrancará a las 12 del mediodía en la plaza de Colón y que tendrá un formato sin discursos. «Abogo por que se lea un manifiesto y que todos los presidentes de partidos constitucionalistas tengan el mismo protagonismo. Es la mejor moción de censura que se le puede hacer a Pedro Sánchez», subraya Casado.

En la manifestación, además de la casi confirmada asistencia de Feijoo, habrá más representantes del PPdeG al más «alto nivel», concretamente el secretario general, Miguel Tellado, y el presidente provincial de Pontevedra y vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda. Los populares se están organizando para ampliar esa presencia orgánica y también hay movimientos a nivel provincial «y particular» para estar en la plaza de Colón y mostrar el rechazo a la política de Pedro Sánchez respecto al independentismo catalán.

PP, C's y Vox quieren convertir la marcha contra Sánchez en una «moción de censura en la calle»

Gonzalo BAreño
Casado calificó de «mentiroso» y «felón» a Sánchez
Casado calificó de «mentiroso» y «felón» a Sánchez

Casado afirma que la agenda de Cataluña es «la agenda de ETA» y Rivera ve al presidente como «un problema»

«Por una España unida, elecciones ya». Bajo ese lema, el PP, Ciudadanos y Vox pretenden convertir la manifestación convocada para el próximo domingo en la plaza de Colón de Madrid contra el Gobierno de Pedro Sánchez, por su decisión de aceptar una negociación con los independentistas con presencia de un «relator» neutral, en una concentración multitudinaria que suponga una «moción de censura en la calle». El lema de la marcha fue consensuado entre populares y naranjas, que se repartirán además los gastos originados por esa convocatoria. Aunque Vox no fue consultado sobre ese enunciado, desde el partido de extrema derecha aseguran que están entre los convocantes y que mantienen contacto fluido con la dirección de los populares, aunque no con Ciudadanos, tal y como ocurrió en el pacto de investidura de Juan Manuel Moreno en Andalucía.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
22 votos
Comentarios

Feijoo cambia su agenda en Nueva York para estar en la manifestación contra Sánchez