A Capelada y Santa Tegra, entre los lugares «únicos» del nuevo portal de Turismo de Galicia

Juan María Capeáns Garrido
juan capeáns SANTIAGO / LA VOZ

GALICIA

cedida

La web tiene un nuevo diseño pensado especialmente para los teléfonos móviles y las tabletas, que es la vía de entrada digital del 60 % de los usuarios

08 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Muralla de Lugo, las Cíes, la torre de Hércules, todas las rías de Galicia y los cañones del Sil caben en cinco pulgadas. También la Catedral de Santiago, los Caminos que llevan hasta ella, el Ferrol de la Ilustración o el cabo de Fisterra. Toda la Galicia bonita y atractiva entra en el nuevo portal de Turismo de Galicia, que desde ayer se abre al mundo con un nuevo diseño pensado especialmente para los teléfonos móviles y las tabletas, que es la vía de entrada digital del 60 % de los usuarios de la web (www.turismo.gal).

Las fotografías y los vídeos mandan en este nuevo portal, así como la agenda y la actualidad, de ahí que el entroido y la Festa do Cocido de Lalín inauguren los espacios estelares, que irán adaptándose según avance el calendario. Y después están las secciones fijas, en las que el ente autonómico ha tratado de mantener el equilibrio a la hora de exponer la oferta. Por un lado, destaca los lugares físicos que merecen ser visitados, entre los que se encuentran los más evidentes -los citados anteriormente- e incorpora otros dos no tan habituales en las guías, como la sierra de A Capelada (Cedeira, Cariño y Ortigueira) y el castro de Santa Tegra (A Guarda), en una selección de diez destinos calificados como «únicos». La playa de As Catedrais (Ribadeo) y la Cidade da Cultura (Santiago) son los otros dos hitos que merecen un enlace personalizado.

Todas las comarcas gallegas acaban teniendo una presencia más o menos destacada al explorar la nueva página, bien sea a través de las rutas turísticas y de senderos (270) o accediendo a las fiestas y otras experiencias (78), que pueden organizarse directamente desde el portal, ya que otra de las mejoras es el acceso a las empresas turísticas, con más de 15.000 referencias de alojamientos y locales de restauración.

Geolocalización

La directora de Turismo, Nava Castro, destacó que el portal fortalece la difusión nacional e internacional de Galicia como destino -los contenidos están en siete idiomas- y se pone al día en el contexto de las nuevas tecnologías desarrolladas en dispositivos móviles, que permiten explotar herramientas como la geolocalización. «Tamén seremos máis proactivos», indicó Castro, quien ve una oportunidad en el hecho de que, además de planificar el viaje, los propios turistas encuentren canales de diálogo para ayudar a mantener la calidad de la información.