Sánchez a Casado: «La deriva del PP no puede implicar la de las instituciones»

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

ATLAS TV

El presidente del Gobierno echa en cara al líder del PP que sea más radical y menos serio que Rajoy por romper el pacto para renovar el CGPJ

21 nov 2018 . Actualizado a las 10:58 h.

Duro cara a cara hoy en el Congreso entre el presidente del Gobierno y el líder del PP un día después de la renuncia de Marchena tras los wasaps de Cosidó, que ha dinamitado el acuerdo para renovar el Poder Judicial. 

Pedro Sánchez ha dicho a Pablo Casado que «la deriva del PP no puede implicar la de las instituciones» y le ha pedido, según recoge Efe, una reflexión para que cumpla el pacto alcanzado con el PSOE y permita renovar el Consejo General del Poder Judidial (CGPJ). 

El jefe del Ejecutivo ha respondido así a Casado en la sesión de control en la que el líder del PP le pedía una valoración de la situación en Andalucía, pregunta que ha terminado derivando en la fallida renovación del CGPJ tras la ruptura del acuerdo por parte de los populares.

Sánchez ha lamentado la radicalidad que percibe en la manera de hacer política del nuevo PP de Casado. «A su lado el señor Rajoy es un moderado. Y más serio que usted, que para tapar su vergüenzas», le ha espetado, según recoge Europa Pres. 

Por su parte, el líder del PP ha acusado al Gobierno de  ser el responsable de que el acuerdo se fuera a pique por filtrar, según Casado, el nombre de Marchena, propuesto como presidente del CGPJ y del Supremo, antes de que el resto de vocales del Consejo, que son quienes formalmente eligen al presidente, fueran nombrados.

Más información