El BBVA cierra este lunes el plazo de adhesión voluntaria al ERE

La Voz MADRID / EUROPA PRESS

ECONOMÍA

PEPA LOSADA

La entidad ha recibido ya más de 4.730 peticiones para un expediente que prevé la salida de 2.935 trabajadores

12 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El BBVA dará por concluido hoy el plazo de adhesión voluntaria al expediente de regulación de empleo (ERE) que supondrá la salida de 2.935 trabajadores del banco.

El plazo se cerró el pasado 30 de junio para aquellos empleados de estructuras intermedias, servicios centrales y centros corporativos. Pero el período que tenían aquellos que formaban parte de la red comercial se extiende hasta este lunes.

Según los últimos datos que publicó la comisión de seguimiento -correspondientes al viernes 2 de julio-, la entidad había recibido más de 4.730 peticiones de adhesión voluntaria. De ellas, 3.696 correspondían a trabajadores de la red y 1.034 venían desde los servicios centrales, el centro corporativo y las estructuras intermedias.

Sin despidos forzosos

Hay que destacar que el acuerdo de despido colectivo contempla un máximo de 2.177 salidas dentro de la red de oficinas y 758 de los servicios centrales y estructuras intermedias; por lo que, a la vista de los datos, hay una alta probabilidad de que el proceso de reestructuración se cierre de forma totalmente voluntaria, sin necesidad de llevar a cabo despidos forzosos.

En todos los grupos de edad las solicitudes exceden el cupo máximo fijado por la empresa, a excepción del colectivo de mayores de 63 años, para el que se determinó un máximo de 206 salidas, mientras que por el momento se han apuntado 171 empleados.