«Cobro una paga y no sé si la voy a poder complementar con el ingreso mínimo vital»
ECONOMÍA
Este coruñés explica que ingresa 430 euros, de los que más de 300 se le van en pagar la habitación en la que vive
01 jun 2020 . Actualizado a las 22:27 h.Francisco Javier Vázquez es un vecino de A Coruña cuyao único ingreso mensual ahora mismo es un subsidio para mayores de 55 años, que le ayuda con sus gastos pero que le resulta insuficiente, por lo que asegura que solicitará el ingreso mínimo vital (IMV), que está destinado a los hogares más vulnerables. «En estos momentos estoy cobrando una paga y no sé si la voy a poder complementar con el ingreso mínimo vital», explica Francisco Javier, quien cada mes percibe 430 euros por esta ayuda.
Como otras muchas personas que están interesadas en solicitar esta ayuda que se acaba de aprobar, todavía desconoce muchos aspectos sobre requisitos, obligaciones y más cuestiones que rodean al IMV y para los que solicita información con claridad. «No sé nada todavía, no está muy claro si me van a dar la diferencia hasta llegar al tope con lo que percibo o cómo va a ser», asegura Francisco Javier Vázquez.
En su caso, explica que incluso contactó con el Servicio Público de Empleo (SEPE) para conocer si serán ellos los que se encarguen de darle la diferencia con la prestación que ya percibe o cómo funcionará el ingreso.
Más dudas
Las dudas se extienden a otros aspectos que rodean al IMV. «La paga que estoy recibiendo ahora mismo sirve para cotizar y no sé si será lo mismo con la renta mínima, aunque sea poco lo que me corresponda, pero las pensiones ya son bastante bajas y a poco más que pueda cotizar siempre está bien, todo ayuda», apunta Francisco Javier.
Este coruñés explica que se encuentra en una situación de vulnerabilidad y que, de los 430 euros que cobra, más de 300 se van cada mes en pagar la habitación en la que vive.
«Estuve hasta hace algunos meses recibiendo el bono alugueiro pero se me acabó y ahora me lo tengo que pagar yo», indica Francisco Javier, quien tiene dos hijas, pero que son independientes por lo que en la actualidad vive solo y depende de sí mismo y de las aportaciones de entidades dedicadas a ayudar a personas en situación de vulnerabilidad social para salir adelante cada mes.