El Pastor recupera el nivel de depósitos previo a la intervención del Popular en junio

Rompe una racha de siete meses consecutivos perdiendo fondos de clientes


Redacción

El Banco Pastor ha recuperado ya el nivel de depósitos que tenía justo antes de la intervención del BCE el pasado junio, que provocó la resolución del Banco Popular (el dueño del Pastor) y su venta por un euro al Santander. Según los datos que acaba de hacer públicos la Asociación Española de Banca (AEB), al cierre del mes de septiembre la entidad gallega contaba con 7.979 millones de euros en cuentas de sus clientes particulares, cortando de paso siete meses consecutivos de caída en la confianza de sus clientes, medible a través del dinero entregado para su custodia en la entidad. Sube un 1,7 % en un mes, algo más de 160 millones de agosto a septiembre. Es el primer trimestre que cierra el Pastor ya con el Santander como nuevo propietario.

Esos 7.979 millones están aún bastante por debajo de los niveles de ahorro depositado que tenía la entidad al inicio de año, y que rondaban los 8.500 millones de euros, según la misma fuente. A la espera de que se conozcan los datos de fin de año, el Pastor se está dejando este ejercicio un 5 % de los fondos de los particulares, un año de enorme dificultad que que tuvo su momento clave en la compra por parte del Santander, pero en el que el Pastor ha resistido mejor que su matriz: el Popular se dejó cerca del 20 % de los depósitos en ese mismo período. Este contaba a finales de septiembre con 57.107,1 millones, subiendo un 5,7 % en un mes y aún por debajo del nivel del cierre de mayo.

El documento de la AEB también confirma que el Pastor cerró el tercer trimestre (ya con el Santander como dueño) aún en rojo, con pérdidas de 215 millones, tras un fuerte saneamiento. La entidad, con sede social en A Coruña, ya cuenta con un nuevo consejo de administración, con Isabel Tocino como nueva presidenta, y está pendiente de la integración efectiva dentro del Santander, algo que sucederá en el 2019. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El Pastor recupera el nivel de depósitos previo a la intervención del Popular en junio