Mesón da Estrada se impone en el concurso Santas Tapas

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

La entrega de premios a los ganadores del concurso y a los clientes afortunados se celebró ayer.
La entrega de premios a los ganadores del concurso y a los clientes afortunados se celebró ayer. r. amado< / span>

O Candil de Silvia y A Bodeguiña fueron segundo y tercero

02 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Mesón da Estrada ha sido el ganador de la quinta edición del concurso Santas Tapas, en la que participaron catorce bares y restaurantes estradenses. El establecimiento regentado por Javier Gañete logró imponerse con una tapa ecléctica bautizada como Santa Fusión. La propuesta consistía en un pincho de pollo marinado en salsa teriyaki y adobado con curri y cilantro empanado en tempura y panko japonés. El pollo se acompañaba de un pan árabe de grelos, crema de castañas y brotes de cebolla. El nombre de la tapa, Santa Fusión, hacía referencia a la combinación en la receta de productos y técnicas culinarias de Galicia, Japón, India y Marruecos.

La tapa logró una puntuación de 4,04 puntos, resultantes de la media de las votaciones del público, que puntuaba cada pincho con entre 1 y 5 puntos.

A poca distancia del Mesón da Estrada se quedó O Candil de Silvia, que obtuvo el segundo puesto del concurso con una media de 3,88 puntos. Su propuesta era una Tosta de rixóns con mazá e rúcula.

El tercer puesto fue para la Xamonería A Bodeguiña. Sus carrilleras obtuvieron una media de 3,75 puntos.

Los premios fueron entregados ayer por la noche en una ceremonia celebrada en A casa do Lagoeiro. Los hosteleros recibieron un diploma acreditativo y diversos regalos donados por Gadisa y Gesval. En el acto se hizo entrega también de los premios a los ganadores del concurso realizado entre los clientes que puntuaron las tapas. El premio gordo -un vale de 1.000 euros en compras- se lo llevó el joven Fernando Vázquez Novoa, pero hubo otros doce premios menores.