Doblete estradense en el gallego de campo a través de A Rúa

DEZA

Mehdi Nabaoui se impuso en categoría sub-18, con el equipo del San Paio segundo en la general, y Laura Carracedo en sub-16

28 ene 2019 . Actualizado a las 19:42 h.

El atletismo estradense firmó un doblete este pasado domingo en el campeonato gallego de campo a través disputado en la localidad valdeorresa de A Rúa. En categoría masculina brilló el CD San Paio, subiéndose Mehdi Nabaoui a lo más alto del podio en categoría sub-18. El equipo conseguía por su parte situarse segundo en la clasificación, destacando el cuarto puesto individual de Xoel Rodríguez, con Pablo Camescasse en el 15º a pesar de llevar dos meses sin correr por una lesión, mientras Juan Rey acabó en el 16º.

El primer y cuarto lugar de Nabaoui y Rodríguez llevan aparejados su convocatoria para el Campeonato de España de Autonomías donde representarán a Galicia. Respecto a la victoria de Mehdi Naboui, en las primeras vueltas ya marchaba en la cabeza del primer grupo junto a Hugo García, para irse en la última en solitario con un ritmo muy superior al resto y demostrando su superioridad en la categoría sub-18, en estos momentos el mejor corredor gallego, como ya demostró en pista.

La otra buena noticia en el gallego de campo a través la protagonizaba la corredora Laura Carracedo, del Atletismo A Estrada, que se colgó la medalla de oro con su victoria en la categoría sub-16. Todo un éxito para la joven promesa estradense, con buenas resultados de otros compañeros. Entre ellos el sexto puesto de Semahegn Alonso en sub-16 masculino, en una categoría donde también corrieron Roi Diéguez, Martín Ruibal y Hugo Baloira. Terminaron en la quinta plaza por equipos.