Iker Casillas regresa al Real Madrid

La Voz

DEPORTES

Rafael Marchante| Reuters

El club anuncia su incorporación como adjunto al director general de la Fundación

22 dic 2020 . Actualizado a las 19:27 h.

El ex portero español Iker Casillas regresa al Real Madrid como adjunto al director general de su Fundación, ha confirmado este martes el club blanco, un regreso que le hace sentir «orgulloso» y que asume «con toda la ilusión y ganas del mundo». Así, el ex guardameta internacional, retirado del fútbol desde el verano pasado, se incorporará a la Fundación Real Madrid como adjunto al director general. «Para el Real Madrid es un orgullo recibir de vuelta a casa a uno de sus grandes capitanes», afirmó la entidad madridista, que destacó del mostoleño que es «leyenda del Real Madrid» y representa «los valores» del club como «el mejor portero» de la historia blanca.

«Orgulloso de volver a casa. Afronto este nuevo reto con toda la ilusión y ganas del mundo, gracias por la bienvenida», señaló Casillas tras conocerse el anuncio oficial de su vuelta. Como portero del Real Madrid, Casillas disputó 725 encuentros en 25 años y conquistó 19 títulos, entre ellos, tres Ligas de Campeones (2000, 2002 y 2014), cinco Ligas, dos Copas del Rey, dos Copas Intercontinentales, un Mundial de Clubes, dos Supercopas de Europa y cuatro Supercopas de España. Tras abandonar el club madridista en 2015, recaló en el Oporto, donde también sumó entorchados: 2 Ligas, 1 Copa y 1 Supercopa. 

Internacional absoluto en 167 ocasiones, logró, aparte de los títulos en selecciones inferiores (Europeo sub'19 y Mundial sub'20), las Eurocopas de 2008 y 2012 y el Mundial 2010. Participó en cuatro Mundiales, el último el de Brasil'14, y estuvo en cinco Eurocopas, la última en Francia'16, aunque no jugó ni un minuto, al conceder la titularidad Vicente del Bosque a David de Gea.

Se recuperó del infarto pero no volvió a jugar. En meses pasados anunció que se presentaría a las elecciones a la presidencia de la Federación Española de Fútbol, pero el 15 de junio anunció su renuncia a tal pretensión.

Ahora, más de cuatro años después del 12 de julio de 2015, día en que anunció la despedida, solo y entre lágrimas, en un acto que él mismo ha llegado a reconocer que no le gustó y que no debería haber sido la despedida para un jugador que llevaba un cuarto de siglo en el club, se anuncia su vuelta a través de la Fundación. Entonces pronunció un «difícil» «hasta pronto»

Su trayectoria deportiva y su dimensión humana han sido reconocidas con galardones como el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, compartido con Xavi Hernández; la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo; la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo y la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid.

Hace apenas tres días, Casillas reconocía que no le importaría regresar a la entidad de Chamartín. «Tengo grandes sentimientos hacia el club. Por supuesto, no descartaría esta posibilidad -de volver-, sobre todo siendo de Madrid y viviendo aquí. Eso es algo que disfrutaría especialmente con el tiempo. Creo que a corto plazo, más temprano que tarde, volveré a trabajar en algo relacionado con el fútbol», dijo Casillas en una entrevista a 'The National'.