Iker Casillas regresa al Real Madrid

El club anuncia su incorporación como adjunto al director general de la Fundación


El ex portero español Iker Casillas regresa al Real Madrid como adjunto al director general de su Fundación, ha confirmado este martes el club blanco, un regreso que le hace sentir «orgulloso» y que asume «con toda la ilusión y ganas del mundo». Así, el ex guardameta internacional, retirado del fútbol desde el verano pasado, se incorporará a la Fundación Real Madrid como adjunto al director general. «Para el Real Madrid es un orgullo recibir de vuelta a casa a uno de sus grandes capitanes», afirmó la entidad madridista, que destacó del mostoleño que es «leyenda del Real Madrid» y representa «los valores» del club como «el mejor portero» de la historia blanca.

«Orgulloso de volver a casa. Afronto este nuevo reto con toda la ilusión y ganas del mundo, gracias por la bienvenida», señaló Casillas tras conocerse el anuncio oficial de su vuelta. Como portero del Real Madrid, Casillas disputó 725 encuentros en 25 años y conquistó 19 títulos, entre ellos, tres Ligas de Campeones (2000, 2002 y 2014), cinco Ligas, dos Copas del Rey, dos Copas Intercontinentales, un Mundial de Clubes, dos Supercopas de Europa y cuatro Supercopas de España. Tras abandonar el club madridista en 2015, recaló en el Oporto, donde también sumó entorchados: 2 Ligas, 1 Copa y 1 Supercopa. 

Internacional absoluto en 167 ocasiones, logró, aparte de los títulos en selecciones inferiores (Europeo sub'19 y Mundial sub'20), las Eurocopas de 2008 y 2012 y el Mundial 2010. Participó en cuatro Mundiales, el último el de Brasil'14, y estuvo en cinco Eurocopas, la última en Francia'16, aunque no jugó ni un minuto, al conceder la titularidad Vicente del Bosque a David de Gea.

Se recuperó del infarto pero no volvió a jugar. En meses pasados anunció que se presentaría a las elecciones a la presidencia de la Federación Española de Fútbol, pero el 15 de junio anunció su renuncia a tal pretensión.

Ahora, más de cuatro años después del 12 de julio de 2015, día en que anunció la despedida, solo y entre lágrimas, en un acto que él mismo ha llegado a reconocer que no le gustó y que no debería haber sido la despedida para un jugador que llevaba un cuarto de siglo en el club, se anuncia su vuelta a través de la Fundación. Entonces pronunció un «difícil» «hasta pronto»

Su trayectoria deportiva y su dimensión humana han sido reconocidas con galardones como el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, compartido con Xavi Hernández; la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo; la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo y la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid.

Hace apenas tres días, Casillas reconocía que no le importaría regresar a la entidad de Chamartín. «Tengo grandes sentimientos hacia el club. Por supuesto, no descartaría esta posibilidad -de volver-, sobre todo siendo de Madrid y viviendo aquí. Eso es algo que disfrutaría especialmente con el tiempo. Creo que a corto plazo, más temprano que tarde, volveré a trabajar en algo relacionado con el fútbol», dijo Casillas en una entrevista a 'The National'.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Iker Casillas regresa al Real Madrid