El Real Madrid busca reconciliarse con la Champions League

Busca redimirse en el Di Stéfano de su derrota ante el Cádiz contra el más débil: el Shakhtar


Colpisa

Golpeado por la alarmante derrota ante el Cádiz del pasado fin de semana que desnudó sus carencias y con un clásico a las puertas, el Real Madrid busca rehabilitarse y reconciliarse con la Champions.

La competición que tiene a los blancos por reyes indiscutidos con trece conquistas les ha sido esquiva las dos últimas temporadas, con sendas eliminaciones prematuras que amargaron a un equipo que venía de tocar el cielo con tres títulos consecutivos y cuatro en cinco años, pero al que ha vuelto a asaltar el fantasma de aquella maldición de octavos que le acechó entre los años 2005 y 2010.

Porque el torneo ha sido un auténtico tormento para el conjunto de Chamartín desde la final de Kiev. Sufrió con Julen Lopetegui a los mandos en el curso 2018-2019 tras un inicio fulgurante contra el Roma y terminó abdicando del trono que ocupó durante más de mil días ya con Santiago Solari como timonel y el Ajax de Ámsterdam como verdugo la noche en que Sergio Ramos grababa su documental en el palco.

No le fue mejor la campaña siguiente, cuando Zinedine Zidane perdió su condición de talismán completando un periplo que nació torcido. Cayó con estrépito frente al PSG en su estreno en el Parque de los Príncipes, padeció una noche de Brujas en el Santiago Bernabéu que le puso contra las cuerdas y salvó el pellejo en Estambul cuando arreciaba la tormenta sobre el preparador, antes de finalizar como segundo de grupo y condenarse a una cita con el temible Manchester City. La escuadra de Pep Guardiola terminó dándole la puntilla en el Etihad tras el parón por la pandemia del coronavirus y retrató las deficiencias de un cuadro al que le falta desde la marcha de Cristiano Ronaldo un goleador consumado que sirva como puñal en el continente.

A esa esfera regresa el bloque de Zidane, muy tocado por su primera derrota liguera y, sobre todo, por la pésima imagen que ofreció frente al Cádiz un equipo al que las rotaciones del técnico despojaron de energía y en el que primó la desidia. «Todos nos merecemos la crítica del otro día, yo el primero, no solo los jugadores que luchan, lo intentan y a veces no salen las cosas», asumió el marsellés antes de prometer que intentarán «cambiar la dinámica» contra el Shakhtar Donetsk, en una semana que adquiere ya carácter trascendental pese a que la temporada esté dando todavía sus primeros pasos y que afronta el Real Madrid con cierta sensación de déjà vu respecto a aquella otra vivida hace justo hace un año tras la debacle de Son Moix.

Como entonces, también con un duelo con el Barcelona a la vuelta de la esquina que terminó siendo aplazado a diciembre por la convulsa situación que atravesaba Cataluña, el Real Madrid confía en que su competición fetiche opere de nuevo como punto de inflexión sumando los tres puntos frente al Shakhtar, el rival a priori más débil de ese grupo trampa que completan Inter de Milán y Borussia Mönchengladbach.

Campeón de nueve de las diez últimas ligas ucranianas, el Shakhtar Donetsk se presentará en el Alfredo Di Stéfano muy diezmado. El covid-19 ha hecho estragos en la plantilla que tutela el portugués Luis Castro. Hasta once futbolistas padecieron sus efectos, incluyendo a pesos pesados como el portero Pyatov, el mediocentro Stepanenko, el extremo con pasado sevillista Konoplyanka o los brasileños Taison, Patrick o Moraes.

Tampoco le favorecen los antecedentes, con un 4-0 y un 3-4 para los blancos en la fase de grupos de la Champions League 2015-2016.

Alineaciones probables

Real Madrid: Courtois, Nacho, Varane, Militao, Mendy, Casemiro, Valverde, Kroos, Marco Asensio, Vinicius y Benzema.

Shakhtar: Pyatov, Dodo, Bondar, Jocholava, Kornienko, Marcos Antonio, Maykon, Marlos, Solomon, Tete y Deitinho.

Árbitro: Srdjan Jovanovic (Serbia).

Estadio: Alfredo Di Stéfano.

Hora y TV: 18.55 horas. Movistar Liga de Campeones.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Real Madrid busca reconciliarse con la Champions League