Fernando Vázquez sobre el pin parental: «Es una mierda»

Iago García
Iago García REDACCIÓN | LA VOZ

DEPORTES

MARCOS MÍGUEZ

El actual técnico deportivista, que fue profesor de inglés en Noia y Arzúa ha criticado duramente en una entrevista el veto educativo de los padres que Vox ha obligado a establecer al gobierno de Murcia, en manos de PP y Ciudadanos

22 ene 2020 . Actualizado a las 11:47 h.

Fernando Vázquez disfruta de una nueva etapa en el Deportivo que ha empezado de forma exitosa. Ha devuelto al equipo a la senda del triunfo, lo ha sacado del último puesto y está a un punto de abandonar la zona de descenso. Momento dulce que ha aprovechado Radio Marca para entrevistarle.

Y más allá de lo meramente deportivo, las declaraciones que se han vuelto virales tienen que ver con otra faceta de su vida, la de profesor de secundaria.

Y es que el de Castrofeito (A Coruña, 1954) no solo forma parte de la historia de otros equipos gallegos como el Racing de Ferrol, el CD Lugo o la SD Compostela. También dio clase de inglés en Noia y Arzúa, un dominio de la lengua de Shakespeare, que sumado a su look con las gafas le valió el apodo en más de una ocasión de Harry Potter.

Desde esa parcela docente ha sido muy duro con el veto educativo paterno que la Región de Murcia ha instaurado en su comunidad y que el Gobierno central rechaza. «El pin parental me parece una mierda. Confío en la responsabilidad de los profesores. Los profesores es de lo más bonito que se puede tener en un país y no se pueden poner siempre en duda», fueron sus declaraciones al respecto en Radio Marca.

Ha sido su forma de cuestionar una medida que pone en duda la libertad en los programas de enseñanza y que para las fuerzas de izquierda supone una censura previa de los contenidos que se imparten en los centros.