Participa | Tu opinión sobre el llamado «pin parental»

La idea de Vox en la comunidad de Murcia, que el PP defiende pero que otros partidos califican de «censura» en la educación, está generando múltiples comentarios


Redacción

El Gobierno central ya ha advertido a la Región de Murcia de que tiene un mes para suprimir el «pin parental». Si el ejecutivo regional (PP y Cs) no actúa, acudirá a los tribunales. El líder del PP, Pablo Casado, ha argumentado este lunes que los hijos «por supuesto que son de los padres» y estos tienen la «responsabilidad» para elegir sobre la educación con mecanismos como el 'pin parental', que ha circunscrito a las actividades extraescolares.

Mientras tanto, Vox ha presentado una iniciativa en Las Cortes Valencianas para que se instaure el pin parental en los centro educativos de la Comunitat, con el fin de que se necesite el consentimiento expreso de los padres o tutores para cualquier actividad con contenido de valores éticos, morales, sociales o cívicos.

A ti, ¿qué opinión te merece? ¿estás a favor o en contra?

El Gobierno de Sánchez da un mes a Murcia para quitar el pin parental antes de acudir a los tribunales

Fran Balado

El Ejecutivo andaluz del PP y Cs se ha comprometido a aplicar el pin parental, según anuncia Vox. El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, dice que la polémica iniciativa «busca normalizar la desobediencia de la derecha»: «Mañana será el pin fiscal»

La Región de Murcia dispone de un mes para retirar el pin parental de sus centros educativos «o la denunciaremos». Es el plazo concedido ayer por la ministra de Educación, Isabel Celaá, para «restaurar la legalidad» y evitar así que el Ejecutivo recurra a los tribunales.

La delegada del Gobierno para la Violencia de Género, la jueza en excedencia de Podemos Victoria Rosell, sugirió ayer en la Ser que incluso podrían recurrir a la aplicación del 155. Fue corregida de inmediato: el Ejecutivo descarta el empleo del artículo de la Constitución al que recurrieron en su día Rajoy y Sánchez para sofocar la declaración de independencia proclamada por el Parlamento catalán.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos
Comentarios

Participa | Tu opinión sobre el llamado «pin parental»