Víctor Sánchez del Amo habla por primera vez de su extorsión sexual: «Esto a veces acaba en suicidio»

La Voz

DEPORTES

CESAR QUIAN

El Málaga ha reconocido esta mañana que el club está negociando con los abogados del técnico para rescindir su contrato «de manera amistosa»

07 jul 2020 . Actualizado a las 13:57 h.

Suspendido de sus funciones como entrenador del Málaga y con su futuro todavía en el aire. Víctor Sánchez del Amo no se había pronunciado tras la difusión del vídeo sexual que protagoniza más allá del comunicado emitido en el que el aseguraba estar sufriendo «un delito contra mi intimidad».

Con su futuro como técnico del conjunto andaluz pendiente de un hilo y con la investigación sobre la extorsión y difusión de su vídeo, Sánchez del Amo se ha pronunciado en el programa Espejo Público de Antena 3: «No puedo hablar porque el club me tiene apartado, pero cuando me toque hacerlo todo quedará claro. Esto se va a solucionar. La víctima soy yo. Estoy siendo víctima de extorsión, pero soy valiente para tirar hacia adelante. Estas cosas muchas veces acaban en suicidio, por la falta de tacto y la atención mediática», ha afirmado el entrenador madrileño.

El Málaga, por su parte, ha ofrecido una rueda de prensa esta mañana, en la que finalmente sí han permitido preguntar a los periodistas. El director general del Málaga, Richard Shaheen ha confirmado las conversaciones entre el club y los abogados de Sánchez del Amo para rescindir el contrato del madrileño: «Estamos en conversaciones con Víctor para solucionar este asunto de manera amistosa. El Málaga está en contra de la vulneración de los derechos de la intimidad de Víctor. La decisión de la suspensión nace para la protección del club y darle a Víctor tiempo para gestionar el asunto en todas las esferas. No ha habido ninguna interferencia en los entrenamientos del primer equipo que prepara el próximo partido con el cuerpo técnico del club», confirmó el estadounidense.