A Víctor Sánchez del Amo le exigían 20.000 euros a cambio de no difundir su vídeo sexual

la voz

DEPORTES

CESAR QUIAN

Según el «Diario Sur», el vídeo habría sido grabado sin consentimiento del entrenador y posteriormente chantajeado

09 ene 2020 . Actualizado a las 19:28 h.

La publicación del vídeo sexual protagonizado por el técnico Víctor Sánchez del Amo sigue trayendo polémica. El propio entrenador confesó a través de un comunicado estar siendo víctima «de un delito contra mi intimidad con acoso y extorsión». Tal y como apunta el Diario Sur, a Sánchez del Amo le exigían 20.000 euros a pagar en bitcoins, una moneda virtual, a cambio de no publicar las imágenes.

Al parecer, según asegura dicho medio, el vídeo habría sido grabado sin el consentimiento del entrenador, y fue a partir de ahí cuando comenzó la extorsión. Víctor presentó la primera denuncia cuando se encontraba en Oviedo para disputar el partido de liga ante el conjunto asturiano,cuando recibió el primer chantaje. Ante la policía, el entrenador aseguró estar siendo víctima de acoso y extorsión desde una cuenta de una red social. De vuelta a Málaga y con el vídeo ya corriendo como la pólvora por redes sociales, presentó una ampliación de la primera denuncia en que informó que habían captado unas imágenes suyas sin su consentimiento y que se estaban difundiendo.

Lo que todavía se desconoce es cómo consiguieron el vídeo. Un juzgado de instrucción de Málaga está investigando la publicación y difusión de las imágenes. La Fiscalía ha informado a favor de que se investigue la difusión por parte de particulares y medios, además la unidad de Ciberdelincuencia de la Policía Nacional se centra también en averiguar a la persona o personas que están detrás del chantaje a Sánchez del Amo.