El Lugo ha sumano 9 puntos en las once últimas jornadas del campeonato
19 ene 2015 . Actualizado a las 10:13 h.El Lugo cerró la primera vuelta con una derrota ante el Girona en el Ángel Carro (1-2). De esta manera, los rojiblancos alcanzaron el ecuador del campeonato con 23 puntos (menos de la mitad del manido objetivo de los 50). Además, el rendimiento del equipo ha menguado con el paso de las jornadas, con 9 puntos en 11 partidos. Una nueva oportunidad para alzar el vuelo llegará el domingo contra el Mirandés.
Comparativa
La menor cosecha desde el ascenso
El Lugo ha cerrado la primera vuelta con 23 puntos. Son cuatro menos que en la campaña 2013-2014 y siete menos que en la 2012-2013.
Uno de los datos más preocupantes es la incapacidad que los rojiblancos han mostrado en las últimas semanas para ganar un partido. Han sumado 2 puntos sobre los últimos 18 en juego. Y en las nueve jornadas recientes, solo han consumado un triunfo (contra el Tenerife por 1-0).
Artillería
La asignatura pendiente del gol
El Lugo ha alcanzado la mitad del campeonato con 22 tantos a favor (1,04 por encuentro). Es una media que se ha visto empujada por la capacidad realizadora que se mostró ante el Numancia, con 6 chicharros; el Osasuna, con 4; y el Zaragoza, con 3. En las 18 jornadas restantes, los rojiblancos se han quedado en 9.
El Lugo no ha conseguido marcar en 10 de los 21 encuentros disputados hasta la fecha. El pichichi del equipo es Iago Díaz, autor de cuatro dianas. El extremo marca una vez cada 224 minutos.
El futbolista más efectivo de cara a portería en relación al tiempo que ha permanecido sobre el campo es Aganzo. Ha marcado tres goles, uno cada 194. El segundo en ese ránking es Pelayo, autor de dos, (uno cada 205).
Defensa
El deseo de recuperar las prestaciones iniciales
En los albores de la temporada, el Lugo consiguió dejar la portería a cero con asiduidad. Lo logró en 4 de las 5 primeras jornadas. En las 16 restantes, solo ha repetido en cuatro ocasiones.
Diez jugadores han permanecido en el campo durante más de mil minutos: José Juan, Seoane, Manu, Pavón, Pita, Iriome, Borja, Ferreiro, David López y Dalmau.