Iván Ares levanta el telón

Lorena García Calvo
Lorena García Calvo VIGO / LA VOZ

DEPORTES

Iván Ares marcó los mejores tiempos de cinco de los siete sectores del Serra da Groba.
Iván Ares marcó los mejores tiempos de cinco de los siete sectores del Serra da Groba. luis barreiro< / span>

Su flirteo con el Nacional le privó la pasada temporada de luchar por el Campeonato Galego de Ralis, así que este curso ha centrado el tiro y va a por todas en el Autonómico

18 feb 2013 . Actualizado a las 12:32 h.

Iván Ares tiene hambre de gloria. Su flirteo con el Nacional le privó la pasada temporada de luchar por el Campeonato Galego de Ralis, así que este curso ha centrado el tiro y va a por todas en el Autonómico. Durante el fin de semana, en el Serra da Groba, ya dejó claras sus intenciones. El piloto de Cambre se impuso en la primera prueba del campeonato con 1 minuto y 17 segundos de margen sobre el segundo clasificado, el piloto de Palas de Rei Luís Vilariño.

El triunfo de Ares en el Val Miñor no fue un camino de rosas. Alberto Meira, otro de los nombres propios del automovilismo gallego, jugaba en casa y no iba a ponérselo fácil a sus rivales a pesar de que enfocaba la cita como un test. El piloto llevaba algunos meses lejos de la competición, y su objetivo este curso se centra en el Nacional.

Desde el primer minuto del sábado el Porsche 997 GT3 de Ares voló sobre el asfalto seco de Baiona y Oia hasta el punto de poner su firma a los cuatro scratch (los mejores tiempos). Al final del día el piloto de la escudería Lalín-Deza aventajaba a Meira en 18 segundos y encauzaba su triunfo en el arranque del autonómico.

Con Ares liderando la clasificación provisional, con Meira con hambre de velocidad y sin presión, y con Luís Vilariño como tercero en discordia a más de 50 segundos del líder, se disputaban ayer los tres tramos definitivos.

La lluvia interviene

La lluvia, que respetó la jornada del sábado, azotaba ayer con fuerza los sectores de Gondomar y Tomiño, añadiendo una cortina de incertidumbre al desenlace del rali. Alberto Meira, que desde primera hora salió a morder, ponía a prueba a su Mitsubishi EVO X a pesar de que el agua y el barro dificultaban la conducción. El piloto de Vincios marcaba el primer scrach, recortando segundo y medio a Ares, que le devolvía la moneda recuperando tres segundos en el penúltimo sector. Todo parecía decidido, pero Meira decidió pisar a fondo en el último tramo. Hacía volar su EVO X sobre el asfalto mojado de Tomiño, y cuando todo apuntaba a que marcaría el scrach, su coche hizo aquaplaning en una zona rápida, perdió el control y se salió del tramo. Iván Ares, sabiéndose ganador, optó enteonces por conservar, cediendo a Luís Vilariño el triunfo en el sector, relegando así a Meira a la tercera plaza de la general. «Levamos meses preparando a temporada e empezar con victoria aínda che da máis moral», comentaba un victorioso Iván Ares tras su primer triunfo del campeonato. Por delante todavía quedan otras nueve citas que dictaminarán el nombre del rey del asfalto gallego.

El piloto de Cambre aventajó en más de un minuto a Luis Vilariño