El Viaxes Amarelle necesita respaldo económico para ocupar la plaza que ganó en Primera División

El club coruñés apalabró la continuidad del entrenador de Viveiro Jorge Basanta, pero solo competirá si aparece un patrocinador que haga viable su proyecto


El salto a Primera División que se ganó el Viaxes Amarelle en la cancha peligra por motivos extradeportivos. El conjunto coruñés, catapultado desde el banquillo por el entrenador de Viveiro Jorge Basanta, no podrá afrontar los gastos de competir en la máxima categoría si no encuentra un respaldo económico.

La escuadra herculina emitió un comunicado en el que explica la escasa viabilidad de su proyecto. Destacan que, tras consumar su ascenso el 25 de julio, apenas tienen margen de descanso ni para configurar la nueva plantilla en una temporada en la que la Primera División contará con cuatro equipos y ocho jornadas más. «El Viaxes Amarelle FSF lleva años intentando llegar a entrar en el corazoncito de esas empresas de referencia en nuestra ciudad (‘habelas, hainas'), y que confiasen en nosotros para promocionarlos, y a la par ayudarnos; pero nunca hemos conseguido entrar con solvencia y siempre hemos recibido una respuesta negativa», destaca uno de los cinco clubes deportivos de A Coruña que compiten en su máxima categoría.

«Necesitamos encontrar un patrocinador principal que apoye un proyecto que lleva implantado desde el año 1997, y en el 2005 recogió el testigo del mítico Sal Lence, que empezó con su actividad en los años 80», advierte un equipo que viene de cuajar una temporada casi perfecta en Segunda pese a las dificultades a causa del covid-19.

Cuando se paró la Liga la dominaban con autoridad, con 44 puntos e invictos en 16 jornadas. En el play off exprés certificó el ascenso al ganar en la final contra el Valdetires (3-1) un conjunto al que el viveirense Jorge Basanta, de 32 años, dirigirá por tercer curso si finalmente puede afrontarlo.

La Liga comienza el 5 de septiembre, y el Burela inicia su preparación el 10 de agosto

La Federación Española ha desvelado su plan para el fútbol sala femenino, y la Liga de Primera División, al igual que la masculina, comenzará el fin de semana del 5 de septiembre. De poder hacer frente finalmente el Viaxes Amarelle al salto de categoría, la máxima categoría nacional contaría con cinco equipos gallegos. El Cidade de As Burgas, el Ourense Envialia y el Poio Pescamar acompañarán al vigente campeón, el Pescados Rubén Burela. Las mariñanas ya desvelaron que comenzarán los entrenamientos de pretemporada el próximo 10 de agosto. Hasta el momento no hay más novedades en su plantilla que las bajas de Ana Romero, Luci y Jenny Lores.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Viaxes Amarelle necesita respaldo económico para ocupar la plaza que ganó en Primera División