El Amarelle regresa a Primera tras derrotar al Valdetires Ferrol

Nuria Guillermo / P. A.

DEPORTES

El club coruñés derrotó por 3-1 a las ferrolanas en el partido de «play off»

25 jul 2020 . Actualizado a las 23:24 h.

El Viaxes Amarelle ha logrado alcanzar su objetivo: el regreso a la máxima categoría del fútbol sala femenino. Tras su victoria por 3-1 ante el Valdetires Ferrol en el play off de ascenso disputado este sábado en el pabellón de Sagrada Familia, en A Coruña, las de Jorge Basanta regresan a Primera División tras una temporada marcada por el parón provocado por el covid-19.

A pesar de haber alcanzado la mitad del encuentro sin goles en el marcador, los dos tantos de Irune en el 21 y en el 29, y el tanto de Inés Suárez en el minuto 26 bastaron para devolver al club herculino a la categoría reina, de la que descendieron la pasada campaña.

En palabras del entrenador del Valdetires, Diego Pardo, las jugadoras del Amarelle fueron justas vencedoras del encuentro, puesto que mantuvieron un ritmo mucho más alto en el plano físico. Además, reconoció que su equipo había cometido un par de errores al comienzo de la segunda parte que terminaron en gol para el Amarelle y que sentenciaron el partido.

Pese a esto, un potente disparo exterior de Sheila sirvió para que las visitantes recortasen las distancias con sus contrincantes en el minuto 28. Las visitantes no bajaron los brazos y lucharon hasta el último minuto, con una estrategia de ataque que implicaba a todas las jugadoras que se encontraban en el terreno de juego, pero aún así no fue suficiente.

Durante la temporada regular los resultados del Viaxes Amarelle las situaba como uno de los equipos favoritos para el ascenso, tras permanecer invicto durante los 16 encuentros disputados, con 14 victorias y 2 empates. Además, era el equipo que menos goles había encajado (19) y el segundo equipo con más goles anotados (99).

Durante la campaña 2018-19, el equipo coruñés estuvo cerca des lograr la permanencia en Primera División y, pese a su descenso, el equipo logró mantener al bloque de la plantilla y a su entrenador que ahora regresan a Primera División.