¿Volverá Raphael para grabar una canción?

El artista de Linares se mostró dispuesto a hacer una versión de «Estar enamorado» con la Orquesta Gaos

.

«Le encantó la idea. Ahora solo falta pulir unos flecos», comenta Marcos Seoane, responsable de la Orquesta Gaos, que el sábado acompañó a Raphael en el Palacio de la Ópera. La propuesta que de tan buen grado acogió el artista e Linares sería grabar en los estudios coruñeses Mans la versión orquestada, sinfónica, de la canción Estar enamorado, un tema que sonará mucho este verano porque uno de los patrocinadores de la selección española de fútbol, seguros Pelayo, la escogió para su campaña de la Eurocopa. «Lo más complicado es encontrar una fecha porque nosotros tenemos que mover 65 o 70 músicos y la agenda de Raphael es una pasada, no para», destaca Marcos, muy ilusionado con esta posibilidad y con la de acompañar al incomparable artista en dos conciertos más fuera de Galicia. ¿Volverá pronto Raphael a nuestra ciudad para grabar? ¿La canción de la Eurocopa saldrá de A Coruña? ¿Cómo sonará versión coruñesa de Estar enamorado? Las respuestas deberíamos conocerlas pronto.

Compositor de 13 años

Más de 500 alumnos del Conservatorio Profesional de Música participarán mañana en un concierto a beneficio de la asociación Down Coruña, que dentro de unos días inaugura nuevas instalaciones. La cita es a las siete de la tarde en el Palacio de la Ópera y servirá para conmemorar el Día Mundial del Síndrome de Down. Una tarde musical en la que se van a estrenar dos obras, una del compositor Juan Pérez Berná, y otra, Pequeña fantasía, de un alumno de solo 13 años, León Durán, que estudia 2.º de la ESO en el instituto de Elviña, y 2.º de grado profesional en el citado conservatorio. «Estoy acostumbrado a leer partituras y no es difícil, pero necesitas disciplina y estar metido en una banda, como estoy yo, en la juvenil del conservatorio», destaca León.

Primeros auxilios

Ahí tienen, en las escaleras del IES Calvo Sotelo, que este año celebra su 60.º aniversario, a 110 alumnos de FP. Técnicos de la Cruz Roja les enseñaron los principios básicos de socorrismo para que estén preparados en caso de emergencia en sus futuros entornos laborales.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

¿Volverá Raphael para grabar una canción?