Salpicón de centollo y rape, entrecot en salsa de tetilla o rodaballo a la molinera, el menú de las fiestas para los ingresados en el Chuac
A CORUÑA
Los 200 trabajadores de la cocina prepararán 2.500 platos especiales para Nochebuena y Nochevieja y más de 500 sanitarios estarán de guardia para velar por los pacientes hospitalizados
23 dic 2025 . Actualizado a las 12:08 h.Como todos los años, el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) tiene preparados los menús que servirá a los más de 2.000 pacientes ingresados durante las dos noches de estas fiestas de Navidad más señaladas y que este año no podrán acompañar a sus familiares en sus hogares: la cena del 24 de diciembre y la del ultimo día del año.
En Nochebuena, los enfermos ingresados podrán elegir entre salpicón de centollo y rape o crema de langostinos como primer plato, mientras que de segundo las opciones serán entrecot en salsa de queso tetilla acompañado con guarnición de verduras tiernas o bien rape en salsa molinera con almejas y patatas al vapor. No faltarán los postres más típicos, como el turrón, y, obviamente, habrá dulces para diabéticos.
En Nochevieja, la cena tendrá un toque diferente con cóctel de de cigalas y parisiens de melón o bien una crema reina con tropezones de pollo para empezar, seguido de rodaballo a la molinera acompañado de patata risolada o solomillo de ternera gallega en salsa de vino Oporto con verduras tiernas y setas. Tampoco faltarán las típicas sobremesas de Navidad, que en esta noche especial, como manda la tradición, estarán acompañados por las uvas de la suerte para recibir al año nuevo.
Llevar a cabo esta tarea es posible gracias al trabajo que desarrollan los más de 200 profesionales que trabajan en el servicio de cocina del complejo y que sirven diariamente más de 3.000 menús a los pacientes ingresados en el Hospital de A Coruña y en los demás centros sanitarios que forman el Chuac
Además, durante las fechas más señaladas,más de 500 profesionales sanitarios, a los que hay que añadir el resto del personal no sanitario, como los administrativos, celadores o el personal de mantenimiento, estarán de guardia en los centros que componen el complejo hospitalario coruñés para velar cada uno de los días festivos de esta Navidad por los pacientes ingresados.