Adiós a la Moom: llega Oceánico, un nuevo concepto de hostelería en A Coruña

Caterina Devesa A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

cedida

El grupo Pelícano y Uro se unen en un proyecto que aúna restauración y entretenimiento, con varios ambientes y cenas con actuaciones en directo

12 oct 2022 . Actualizado a las 14:05 h.

El sentido del nombre elegido para un local que supondrá un cambio radical en el concepto de la hostelería coruñesa «es evidente», explica José María Pérez Toba, Pepu, director del grupo Uro (Uro Rest & Club, Vermutería Chitín). Bautizado como Oceánico, rinde homenaje a su entorno, a los pies del Atlántico, en el espacio que hasta ahora alberga la Moom, que cerró en octubre sus puertas «para regresar próximamente mejor que nunca».

La sala de fiestas se reconvierte para seguir ofreciendo diversión, pero también comidas. «El nombre de local pretende poner en valor el gran entorno y darle protagonismo a uno de los elementos más importantes de A Coruña, el mar», señala Pepu, que explica que el proyecto nació en febrero. «Nos contactaron desde el Grupo Pelícano y nos propusieron la idea. Nos fascinó y nos sentimos orgullosos de que contaran con nosotros para ello». La inauguración de un espacio que no dejará indiferente será el día 28. Así, los coruñeses podrán disfrutar desde finales de este mes de unas espectaculares vistas a la vez que degustan platos de primer nivel o toman un cóctel. Porque Oceánico será un establecimiento de restauración, pero no al uso. «Es un restaurante 360, transversal. La hostelería ha cambiado y buscamos ofrecer una estimulación diferente, una experiencia más allá de la comida o la bebida», aclara Pepu, que destaca que el proyecto sigue la línea de los locales de las grandes capitales europeas. «A mediodía haremos comidas más tranquilas, mientras que por la noche las cenas irán acompañadas de entretenimiento».

Diferentes espacios

La idea es traer a la ciudad un concepto que ya triunfa en Madrid, Barcelona o Ibiza. «Habrá una programación para que todos los fines de semana por la noche haya actuaciones con grupos en directo, performance o disyoqueis. Irá cambiando en función del día, pero lógicamente será más animada los viernes y sábados», explica el responsable, que añade que los comensales podrán tomarse una primera copa en la mesa y después, el que quiera, también tendrá la opción de seguir la fiesta hasta la madrugada. «Habrá una transición a través de la música de forma que tras la cena,  Oceánico se convertirá en un club. El estilo irá desde el dance de los 90 y 2000 hasta el house vocal o el disco fever. Música más comercial, no electrónica cien por cien, pero siempre siguiendo las tendencias».

Igualmente, será posible tomar un cóctel antes o después de cenar. «Habrá diferentes espacios. Por un lado, en el hall habrá servicio de bebidas, con buena coctelería. También estará la terraza interior, y después, la sala restaurante. Tras el servicio de cenas se pondrá en marcha el club», apunta Pepu.

En cuanto a la gastronomía, habrá propuestas para todos los gustos. «Será una cocina de fusión internacional con toques mediterráneos. Habrá sushi, platos para compartir, como ensaladilla con tartar de cigala, y no faltarán la buena carne ni el pescado», señalan desde Oceánico, desde donde indican que el restaurante será de gama media-alta con un precio desde los 40 euros. El público objetivo del que será el nuevo local de moda de A Coruña es gente a partir de los 30 años «pero abarcamos un perfil muy amplio».