Nueva concentración contra la guerra de Ucrania en A Coruña

C. Devesa REDACCIÓN / LA VOZ

A CORUÑA

Manifestación del pasado domingo 13 en María Pita
Manifestación del pasado domingo 13 en María Pita EDUARDO PEREZ

La asociación Aga-Ucraína convoca una nueva manifestación este domingo a las 12.00 horas en la plaza María Pita. Además, este viernes a las 20.00 horas medio millar de voces cantarán por la paz junto al Ayuntamiento coruñés

19 mar 2022 . Actualizado a las 19:19 h.

Las convocatorias para protestar contra la guerra de Ucrania continúan en A Coruña, en donde este domingo se volverá a producir una manifestación en María Pita. Se trata de la cuarta convocada por Aga-Ucraína, asociación nacida tras la invasión rusa al país ucraniano, desde que se inicio el conflicto. En paralelo está también prevista una concentración en la Subdelegación del Gobierno por parte de Galicia pola paz.

Antes de esa jornada, este viernes la plaza en la que se ubica el Ayuntamiento coruñés acogerá una sesión muy emotiva, también con motivo de pedir la paz en Ucrania. Al menos medio millar de voces cantarán al unísono el canon de Mozart Dona Nobis Pacem, y tres jóvenes, que acaban de llegar del país ucraniano interpretarán el himno de su país con la ayuda del cantautor coruñés Pablo Bicho. La cita será a partir de las 20.00 horas.

Asimismo, el domingo el Básquet Coruña, de la mano de la asociación Aga-Ucraína, organiza una recogida solidaria para enviar ayuda humanitaria al país en guerra. Los que quieran colaborar pueden acercarse a partir de las 14:00 horas al Palacio de los Deportes de Riazor. En concreto, solicitan ropa nueva, alimentos sin preparación como latas de conserva y medicamentos. Asimismo, la entidad ha habilitado un número de cuenta «ya que lo más urgente es recibir donaciones económicas», indican.  La cuenta es de ABANCA: ES73 2080 0000 7230 4027 0691.