Jornada de puertas abiertas en los museos

Tamara Rivas Núñez
T. Rivas A CORUÑA

A CORUÑA

MARCOS MÍGUEZ

Entradas gratis, horarios ampliados, visitas guiadas y múltiples actividades para celebrar el Día Internacional de los Museos

17 may 2018 . Actualizado a las 11:24 h.

El Día Internacional de los Museos que, se conmemora este viernes bajo el lema Museos hiperconectados: novos enfoques, novos públicos, llega cargado de actividades en una jornada de puertas abiertas que se alargará en algunos casos hasta el sábado. Quienes quieran visitar los Museos Científicos y la torre de Hércules podrán hacerlo mañana de modo gratuito. El sábado será el día elegido por las casas museo Casares Quiroga, María Pita y Picasso para realizar visitas de 15 minutos y ofrecer espectáculos de teatro e incluso un photocall hiperconectado de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas. Por su parte, el Museo Arqueolóxico abrirá sus puertas ininterrumpidamente durante el sábado. 

Emilia Pardo Bazán

La casa museo de la calle Tabernas permanecerá abierta hasta la medianoche con actividades para acercar a los visitantes a la atmósfera y hogar de la escritora del siglo XIX.

Belas Artes

A partir de las 18.30 horas habrá una visita guiada a la colección, a las 20.00 se presentará el espectáculo Temor a contratempo, con entrada libre hasta completar el aforo, y el sábado se realizarán talleres para niños de 6 a 12 años. 

Luis Seoane

El colectivo artístico PASAX3S presentará la instalación sonora Mirasons a las 20.00 horas. Una hora después, se proyectará la película Le rêve est fini / O soño terminou de María Ruido, y a las 20.45 el violinista Florian Vlashi, acompañado de la voz de Eva Vieites, ofrecerá el concierto-performance Sinais, xogos e mensaxes. Visións do 68

Mac

Los artistas Muntean/Rosenblum acercarán a jóvenes de a partir de 12 años a los movimientos básicos del parkour mientras descubren los rincones del museo y sus exposiciones. 

María José Jove

A partir de las 11.30 horas y previa inscripción, la Fundación María José Jove realizará un itinerario diferente para visitar su colección, que activará la percepción sensorial de los asistentes.

Afundación

Visita guiada a las 20.00 horas de la muestra Jorge Castillo. A visión dunha obra

Santa María del Campo

De 10.00 a 13.00, y de 17.00 a 18.00 horas habrá visitas de una hora de duración al museo y a la colegiata.