Máxima seguridad en el Noroeste

Javier Becerra
Javier Becerra A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

El Ayuntamiento diseñó un dispositivo de 60 personas para esta noche

08 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La playa de Riazor está lista para una nueva edición del Noroeste Pop Rock. Esta noche a las 21.00 horas empezará la música con la Senda de Afra, dando inicio a dos jornadas del festival rock por excelencia de A Coruña. Les seguirá Misterioso Viaje Holanda (22.00 horas), Delafé y las Flores Azules (23.00) y Love of Lesbian (0.30)

El Ayuntamiento ha diseñado un dispositivo de seguridad en el que participaran 12 policías locales, 15 voluntarios de la Cruz Roja, 12 miembros de Protección Civil, 6 bomberos, 10 policías nacionales y un puesto de mando. Además, se volverán a utilizar las cámaras de videovigilancia que en la noche de San Juan fueron de gran utilidad.

Junto a ello, también se hará un corte de tráfico. Irá desde la glorieta de las Esclavas hasta la calle Modesta Goicouría. No se podrá circular por allí entre las nueve de la noche y las cuatro de la mañana, ni hoy ni mañana. Por ello, el Ayuntamiento aconseja itinerarios alternativos. Los conductores que se desplacen desde Monte Alto serán desviados por la calle Modesta Goicouría en dirección a la plaza de Pontevedra, teniendo como alternativa para desplazarse al centro o salida de la ciudad la calle San Andrés.

Respecto a los vehículos que accedan por Alfonso Molina o avenida del Ejército se aconseja su circulación por el Cantón. A los que entren por ronda de Outeiro o avenida de Finisterre en dirección hacia el centro de la ciudad, se les recomienda que circulen por la avenida de Finisterre o por la avenida de Arteixo, estos últimos en dirección a la calle Juan Flórez y Linares Rivas.

En el caso de los coches que se dirijan al centro desde la zona de la glorieta del Pavo Real (ronda de Outeiro) y Los Rosales, al estar cortado el paseo marítimo, se les aconseja la circulación por la avenida de Gregorio Hernández bajando Paseo de Ronda hasta Alfredo Vicenti, o bien desplazarse hacia la avenida de Finisterre. Ya, por último, los conductores que vengan de la avenida de la Habana tendrán que dirigirse obligatoriamente hacia la vía superior de la plaza de Portugal para esquivar el corte.

Champán de lujo para Madness

Los británicos Madness que actuarán mañana han hecho varias peticiones para su camerino. Entre ellas destaca una: cuatro botellas de champán Veuve Clicquot. Se encuentra en las tiendas gourmet a un precio de más de 35 euros la botella. Todo un lujo.