Aspronaga se suma a la comparsa Los Kilomberos

A CORUÑA

EDUARDO PEREZ

08 feb 2012 . Actualizado a las 11:30 h.

1«Llevábamos varios años intentando participar con una comparsa. El año pasado probamos y en este carnaval iremos 30 personas, entre usuarios y trabajadores de Aspronaga», me comenta Pilar Fustes, técnico de comunicación de la entidad. Saldrán en el desfile del sábado 18 de febrero formando parte del grupo Los Kilomberos de Monte Alto. «También sale con nosotros un grupo de capoeira, y con los de Aspronaga pasamos de las cien personas», me comenta Beatriz Pose, una de las responsables de la divertida asociación. «Es una pasada, los chicos están súper implicados», me comenta. «Los chavales están encantados haciendo los disfraces, y con los ensayos...», apunta Pilar. Otra novedad de Los Kilomberos es que este sábado en el Palacio de la Ópera participarán por primera vez en el concurso de música y letra.

Martes solidarios

2El 10 % de la facturación de todos los martes de febrero del salón de belleza Florent Suárez de la avenida de Finisterre será para la Cocina Económica. «Los siguientes meses continuaremos con la iniciativa y la donación será para entidades benéficas de la ciudad como el Hogar de Sor Eusebia o Padre Rubinos», comenta Jose Suárez, director de esta solidaria peluquería. Ayer fue el primer día y hubo clientes que reservaron a propósito para cortarse el pelo y, de paso, apoyar la iniciativa. Dice Jose que la idea surgió en una charla con otros colegas y que uno de Barcelona fue el que apostó por esta medida de apoyo a los más necesitados. «Hoy por hoy hace falta. O estás en la parte del problema o en el de la solución, y antes de que nos toque a nosotros podemos echar una mano», reflexiona Jose, que dice que ya tiene muchas reservas para los próximos martes. Peluquero y clientes solidarios.

Visita coreana

3Jim James Kim es desde hace dos meses presidente de Hyundai en España. En los últimos días se acercó hasta nuestra ciudad para conocer las instalaciones de Ifer Coruña, en la avenida de Finisterre, el concesionario de la marca coreana. Pertenece al grupo Fernández, una empresa familiar fundada en 1968 y que comercializaba los Land Rover Santana. Posteriormente se hizo con la concesión de Suzuki y de Kia Motors. Más recientemente con Ssang Yong y Hyundai. Jim James fue recibido por Pablo Fernández, director-gerente del concesionario.