El comité de empresa de Sykes pide a la Xunta que no apruebe el ERE que afecta a 278 trabajadores

A CORUÑA

29 abr 2010 . Actualizado a las 14:00 h.

El director de Relacións Laborais de la Xunta, Odilio Mantiñán, recibió ayer al comité de empresa de Sykes, después de que finalizase, de manera infructuosa, la negociación entre los representantes de los trabajadores y la dirección de la empresa de telemárketing por el expediente de regulación de empleo para 278 trabajadores en los centros de A Coruña y Lugo. En esa reunión, los representantes de los cuatro sindicatos pidieron «de manera unánime» que la Xunta rechace el ERE porque consideran que esta medida tan drástica no está avalada por datos económicos y de productividad.

Asimismo, el comité solicitó a Mantiñán que no tenga en cuenta los dos informes que presentó Inspección de Traballo «cuando hay un solo expediente y además cada uno dice una cosa y el otro la contraria». Los representantes de los trabajadores también reclaman la implicación de la conselleira Beatriz Mato en este asunto.

De estas reuniones, la Consellería de Traballo explica que se está aplicando el procedimiento habitual una vez que se rompe la negociación entre las partes implicadas. En ese sentido, el organismo autonómico explica que de la misma manera que ayer mantuvo una reunión con el comité de empresa, hoy le toca el turno a la dirección de Sykes. En función de los informes y de las reuniones, la Xunta anuncia que tomará una decisión la próxima semana.