Nafti: «No quiero un cambio drástico, los chicos estaban haciendo muchas cosas bien»

El franco-tunecino se presenta en el Lugo con un mensaje conciliador y pone el énfasis en recuperar el ánimo de la plantilla, «que tenía muy buen ?feeling? con el exmíster»


REDACCIÓN / LA VOZ

«Yo no he venido al Lugo a hacer de malo. No he venido a quitarle el puesto a nadie, solo a intentar ayudar en un momento complicado. No soy mejor ni peor que el entrenador anterior». Con ese mensaje conciliador se presentó Mehdi Nafti a sus futbolistas, primero, y luego a los medios de comunicación.

El entrenador franco-tunecino, de 41 años, quiso calmar las aguas, revueltas tras la sorprendente destitución de Juanfran García, en su primer discurso público. «No quiero un cambio drástico, los chicos estaban haciendo muchas cosas bien», espetó el nuevo jefe rojiblanco, que centrará sus esfuerzos en recuperar el ánimo de un vestuario tocado por la decisión del club. «Hay mimbres para tener muchas alegrías», añadió.

«Los jugadores tenían un buen ‘feeling' con el exmíster, por eso vamos a tener un trabajo psicológico primero», explicó antes de confesarse preocupado por el «timing». «Tenemos cinco partidos en dos semanas. Para Castellón meteremos unos pocos conceptos, pero sin que los jugadores se coman la cabeza. Poco a poco iremos introduciendo más mis ideas», dijo sobre la visita este sábado a un recién ascendido.

Estabilidad

Nafti, que para fichar por el Lugo rescindió pocos días después de firmar por el Étoile Sportive du Sahel de la máxima categoría en Túnez, tampoco se mostró preocupado por el poco margen de error que tuvieron los últimos titulares del banquillo del Anxo Carro. «Estabilidad y fútbol son palabras opuestas hoy en día. Soy consciente de los riesgos de mi trabajo, pero vengo con ganas de demostrar que me merezco esta oportunidad en Segunda».

«Agresividad, bloque y solidaridad», el libreto del entrenador franco-tunecino

Mehdi Nafti cumple un perfil similar al de sus dos predecesores en el cargo, Curro Torres y Juanfran García. A sus 41 años su experiencia como entrenador es poca, pero su currículo como futbolista es importante. Defendió al Toulouse de su ciudad natal, al Racing de Santander, al Birmingham, al Aris de Salónica, al Real Valladolid, al Real Murcia y al Cádiz, donde coincidió con un exlucensista que le dio buenas referencias del club, Josete Malagón. Además disputó el Mundial de Alemania 2006 y fue campeón de la Copa África con Túnez.

Las similitudes con Juanfran, no obstante, no terminan en su espléndida carrera como jugador, pues las experiencias con el Marbella, Mérida y Badajoz, siempre en Segunda División B, confirman al franco-tunecino como un fiable gestor de grupos.

«Mi trayectoria como jugador me sirve para tener empatía o mano dura con los jugadores. Intento parecerme como entrenador al jugador que fui. No entiendo el fútbol de otra forma», destacó un hombre que, no obstante, dio pocas pistas para intuir las nuevas ideas del Lugo. Sí avanzó que recibir menos goles -acumulan ocho en cinco partidos- va a ser muy importante, e incidió en que los futbolistas deben ser los verdaderos responsables de todo lo que ocurra.

«Dentro de un club el futbolista es la parte más importante. Me gusta hacer piña y ser un poco hermano mayor y psicólogo de los jugadores. Suelo adaptarme a ellos, a las condiciones de cada uno. No creo en los sistemas de juego, sino en la comprensión del futbolista de lo que se pide. Lo que va a ser innegociable para mí es la agresividad e intensidad, ser un buen bloque y solidarios dentro del campo», profundizó.

«El Lugo es sano y limpio»

El nuevo entrenador del Lugo también explicó las referencias que tiene de su nuevo club, ahondando en la dificultad de mantenerse tantos años seguidos en el fútbol profesional: «Es un club muy sano y muy limpio, que lleva muchos años seguidos en Segunda. Eso es muy complicado, solo hay que ver que otros grandes clubes en España han descendido».

Mejorar un inicio con solo tres puntos en cinco encuentros será el primer propósito de un Nafti que «siempre» dice lo que piensa y trata de mirarse «en el espejo» en la victorias y en las derrotas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Nafti: «No quiero un cambio drástico, los chicos estaban haciendo muchas cosas bien»