Con la seriedad por bandera

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

El Lugo aspira a controlar las transiciones del peligroso Cádiz

07 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Cádiz y el Lugo cruzaron sus caminos hace cinco campañas, en una dramática eliminatoria de ascenso de la que los rojiblancos salieron vencedores. El pasado verano, los andaluces lograron regresar por fin a la categoría de plata y, ahora, han puesto la directa hacia los puestos altos. Hasta el punto de que ocupan la cuarta posición y ya sueñan con luchar por subir a Primera.

El Cádiz y el Lugo presentan armas diferentes. Los andaluces apuestan por el orden defensivo -son el tercer equipo que menos encaja de la competición-, pero también tienen pegada -solo el Girona y el Levante han marcado más goles que ellos-.

Luis César, entrenador del Lugo, explica que el Cádiz «prioriza el orden y el contraataque». «No quiere que lo cojan abierto y, además, disfruta defendiendo. Eso es algo difícil de encontrar. Ponen toda la carne en el asador en el balón parado, en los rechaces y en correr. Hacen muy bien lo que hacen», indica.

El pasado fin de semana, el Lugo ya dio muestras de solidez ante un Reus muy ordenado en defensa y al que también le agrada golpear al contraataque. Los rojiblancos no realizaron concesiones en la salida del balón y minimizaron pérdidas, por lo que registraron una victoria ajustada, pero sin padecimientos, ante los catalanes.

Tal vez, aquel encuentro sirva como referente para lo que va a suceder mañana en el Ramón de Carranza. La seriedad debería ser una de las banderas del Lugo para tumbar a un Cádiz que, visto lo visto las últimas jornadas, incluso ha elevado las expectativas y aún sueña con la segunda posición de la tabla.

Formación

Una semana más, las dudas surgen alrededor del equipo que Luis César desplegará en el Ramón de Carranza. El pasado fin de semana, las dos sorpresas las dieron Kravets en el lateral izquierdo y Damià Sabater en la banda derecha. Sobre el ucraniano, el técnico rojiblanco manifestó que «tuvo un buen debut». Mientras que, acerca del mediocentro cedido por el Mallorca, señaló que «jugó como interior y dejó las labores de extremo para Calavera».

Después del triunfo registrado ante el Reus, Luis César podría apostar por la continuidad. Si bien, algunos futbolistas como Pita, determinante en el tanto del triunfo ante los catalanes, podría estar llamando a la puerta para rescatar una posición en el eje.

Leuko, titular antes de ser convocado con Camerún, también podría entrar en la puja por el puesto de lateral izquierdo con Vasyl Kravets.

«Queremos entrar en el pelotón bueno», manifiesta Luis César

La victoria cosechada contra el Reus el pasado fin de semana ha elevado la confianza del Lugo. Ahora, afronta el choque contra el Cádiz con la esperanza de retomar las opciones de clasificarse para la promoción de ascenso. «Cuando fuimos a Getafe, dije que era la primera ocasión que teníamos para meternos en los puestos altos. Ahora, es la segunda oportunidad de engancharnos arriba. Va a haber muchas sorpresas en lo que queda de temporada y los equipos que hagan bien las diez últimas jornadas se llevarán el gato al agua. Queremos entrar en el pelotón bueno», dijo Luis César.

Sobre la posibilidad de convocar a Manu, autor del penalti que le dio el ascenso al Lugo hace cinco años, Luis César comentó que «un entrenador no debe hacer alineaciones sentimentales, sino hacer lo que cree que es mejor para ganar».

Pese a que el Cádiz es un recién ascendido, el preparador arousano manifestó que «está realizando una gran temporada. Es un grande, un referente, por afición, estadio, historia y tradición en la ciudad». «Nuestro camino tiene que ir a través de que no saquen contraataques desde zonas delicadas», aseveró.

Ignasi Miquel vuelve a estar disponible por los rojiblancos

ALBERTO LÓPEZ

Un golpe recibido en el partido de hace dos semanas ante el Getafe apartó a Ignasi Miquel, central del Lugo, de la convocatoria para el choque del pasado domingo ante el Reus. No obstante, el zaguero vuelve a estar disponible para Luis César de cara al encuentro de mañana en Cádiz.

De esta manera, el preparador arousano únicamente registrará tres bajas seguras para visitar el Ramón de Carranza. Se trata de los lesionados Iriome, Igor Martínez y Carmona.

Iriome, que se encuentra en la recta final de su recuperación, podría volver a estar disponible para recibir al Oviedo la semana que viene. Además, el técnico Luis César mostró su esperanza de que Igor Martínez, que ya está en dinámica de grupo, pueda vestirse de corto dentro de unas jornadas.

El conjunto rojiblanco realizó ayer por la mañana el último entrenamiento antes del partido contra el Cádiz. Hoy se desplazará a tierras andaluzas justo después de que el técnico desvele la lista de convocados.

Manu, héroe del ascenso hace cinco años en el Ramón de Carranza, podría ser uno de los descartes para el choque contra el Cádiz.