El grupo liderado por Eddie Vedder es cabeza de cartel en NOS Alive y Mad Cool

AMON BORGES

El vocalista de Pearl Jam Eddie Vedder tuvo problemas con la voz y llegó a cancelar un concierto en Inglaterra. Al que parece, el roquero se ha recuperado y es uno de los principales atractivos de grandes festivales como  NOS Alive, en Lisboa, y Mad Cool, en Madrid, ambos del 12 al 14 julio.

Otro gran evento de este mes es el tradicional Festival de Jazz de Montreux, que comenzó el 29 de junio. Hasta el 14 de julio, aún pasan por los escenarios suizos nombres de la talla de Van Morrison, Jack White, Jamiroquai y Gilberto Gil.

Esta es una lista con las 12 mejores opciones de festivales de música en julio:

Festival de Jazz de Montreux

Género:
Jazz / Rock / Pop / Hip-hop / Electrónica
Uno de los festivales más prestigiosos del mundo llega a su edición de número 52 en la ciudad suiza de Montreux, entre los días 29 de junio y 14 de julio. El evento que comenzó inicialmente con grandes nombres del jazz -como Miles Davis, Nina Simone y Ella Fitzgerald- reúne actualmente a artistas de los géneros más variados. En el 2018, entre los más de 250 shows y talleres, están en la programación Iggy Pop, Deep Purple, Billy Idol, Queens of the Stone Age y Alice in Chains, por ejemplo.


Dónde:  Montreux (Suiza)
Cuándo: 29 de junio a 14 de julio
Precio: a partir de 52 euros (hay atracciones gratuitas)
Más información: montreuxjazzfestival.com


NOS Alive

Género:
Rock | Pop | Rap | Electrónica
Situado en la hermosa costa de Oeiras, un municipio de la región de Lisboa, el festival lleva a Portugal, del 12 al 14 de julio, un cartel muy atractivo: Arctic Monkeys, Pearl Jam, Queens of the Stone Age, Snow Patrol, Nine Inch Nails, Two Door Cinema Club, Jack White , Franz Ferdinand, Alice in Chains, MGMT y hasta la brasileña Mallu Magalhães.


Dónde: Lisboa (Portugal)
Cuándo: 12 a 14 de julio
Precios: entradas agotadas
Más información: nosalive.com


Resurrection Fest

Género:
Rock / Heavy Metal
Está en la lista de principales eventos en España. El festival en Viveiro (Galicia) atrae a unos 85.000 espectadores entre el 11 y el 14 de julio. En marzo, ganó los premios del Iberian Festival Awards, en Lisboa, como el mejor de formato grande en la Península Ibérica. En su 13ª edición, tiene en cartel bandas como Ghost, Kiss, Scorpions, Megadeth, Stone Sour y Prophets of Rage.


Dónde:  Viveiro (España)
Cuándo: 11 a 14 de julio
Precio: 75 euros (1 día) a 220 euros (4 días)
Más información: resurrectionfest.es


Mad Cool

Género:
Rock / Pop / Rap / Electrónica
El festival Mad Cool creció y cambió de dirección en Madrid (España). En su tercera edición, el evento sale de la Caja Mágica y ahora se celebra cerca de Ifema, al norte de la capital española. La organización pretende duplicar el público y llegar a 80.000 espectadores al día en el espacio de 100.000 m² (equivalente a unos 14 campos como el Santiago Bernabéu). Artistas como Pearl Jam, Depeche Mode, Arctic Monkeys, Jack White, Massive Attack, Franz Ferdinand, Snow Patrol, Alice in Chains, Queens of the Stone Age, Nine Inch Nails y Jack Johnson actuarán entre el 12 y el 14 de julio.


Dónde: Espacio Mad Cool, Madrid (España)
Cuándo: 12 a 14 de julio
Precio: agotados
Más información: madcoolfestival.es


Bilbao BBK Live

Género:
Rock / Pop / Electrónica
En Bilbao, el BBK ya entró en el itinerario de los principales festivales europeos. La 13ª edición cuenta con Florence + The Machine, The XX y Gorillaz como headliners. Chemical Brothers, David Byrne y Noel Gallagher's High Flying Birds también destacan en el cartel.


Dónde: Bilbao (España)
Cuándo: 12 a 14 de julio
Precio: 60 euros (1 día) a 155 euros (3 días)
Más información: bilbaobbklive.com


EDP Cool Jazz

Género:
Rock | Pop | Jazz
Artistas de renombre internacional están en la programación de la 15ª edición del festival que se celebra en Cascais, cerca de Lisboa. En este año, de 11 a 31 de julio, David Byrne, Van Morrison, Gregory Porter y Norah Jones fueron invitados al escenario.


Dónde: Cascais (Portugal)
Cuándo: 11 a 31 de julio
Precios: 20 a 75 euros
Más información: edpcooljazz.com


Paléo Festival Nyon

Género: Rock / Pop / Rap / Electrónica
Nyon está a unos 25 km al norte de Ginebra (Suiza). El festival que comenzó en 1976 con dos escenarios, apostando en el folk, creció y ya es uno de los principales del país. En la edición 2018, la programación tiene cabezas de cartel como Depeche Mode, The Killers, Lenny Kravitz y Gorillaz.


Dónde: Nyon (Suiza)
Cuándo: 17 y 22 de julio
Precio: 75 euros (1 día)
Más información: yeah.paleo.ch


Colours of Ostrava

Género: Rock / Pop / Rap / Electrónica
Una antigua mina de carbón recibe el ecléctico evento, celebrado desde 2002. Ostrava está a 400 km de Praga, capital de la República Checa. La última edición ofreció 350 atracciones entre conciertos, debates, performances teatrales y talleres. N.E.R.D, Jessie J, Joss Stone, Kaleo, Kygo, Tame Impala e Ziggy Marley son algunos de los destaques que se presentan este año.


Dónde: Ostrava (República Checa)
Cuándo: 18 y 21 de julio
Precio: 82 euros (1 día) a 122 euros (2 días)
Más información: colours.cz


FIB (Festival Internacional de Benicàssim)

Género:
Rock / Pop / Rap / Electrónica
La ciudad turística de Benicàssim acoge el festival desde 1995. Por sus escenarios, ya pasaron Red Hot Chili Peppers, Bob Dylan, Depeche Mode, Radiohead y Pixies. En este año, Travis Scott, The Killers, Pet Shop Boys y Liam Gallagher son las principales atracciones de los cuatro días de evento.
Dónde: Benicàssim (España) 
Cuándo: 19 a 22 de julio
Precio: 55 euros (1 día) a 155 euros (4 días)
Más información: fiberfib.com




Parookaville

Género:
Electrónica
La gran fiesta de música electrónica se celebra en una antigua base aérea militar en Weeze, ciudad de Alemania que limita con Holanda. Algunos de los principales nombres del género están en la programación: Armin Van Buuren, David Guetta, Hardwell, Martin Garrix, Steve Aoki van a animar al público durante tres días (del 20 al 22 de julio)
Dónde: Weeze, Alemania
Cuándo: 20 a 22 de julio
Precio: 89 euros (1 día) a 265 euros (3 días + camping)
Más información: parookaville.com




Lollapalooza Paris

Género: Rock / Pop / Rap / Electrónica
El festival que nació en Chicago en 1991 se extendió por el mundo: Santiago (Chile), São Paulo (Brasil), Berlín (Alemania). En el 2018, el evento creado por Perry Farrell, vocalista de Jane's Addiction, celebra la segunda edición en la capital francesa los días 21 y 22 de julio. Entre las presentaciones de este año destacan Depeche Mode, Travis Scott, Kasabian, Diplo, Gorillaz, The Killers y Noel Gallagher's High Flying Birds.
Dónde: París (Francia)
Cuándo: 21 y 22 de julio
Precio: 80 euros (1 día) a 150 euros (2 días)
Más información: lollaparis.com


Y-Not Festival

Género: Rock / Pop / Rap / Electrónica
El festival de música independiente, que comenzó en 2005 como una fiesta de house, ganó importancia y actualmente es uno de los principales eventos de Inglaterra. Se celebrará en Derbyshire en el último fin de semana de julio y aunará este año grupos de la talla de Libertines, Catfish and the Bottlemen, Jamiroquai, Kaiser Chiefs y The Wombats.
Dónde: Derbyshire (Inglaterra)
Cuándo: 27 a 29 de julio
Precio: 130 (3 días)
Más información: ynotfestival.com