El sambista brasileño Seu Jorge hace un homenaje a David Bowie en Montreux

El artista se hizo conocido internacionalmente tras su participación en la película «Life Aquatic» (2004), de Wes Anderson

El sambista brasileño Seu Jorge hace un homenaje a David Bowie ese jueves en la 52ª edición del Festival de Jazz de Montreux (Suiza), uno de los más importantes eventos musicales del mundo.

Seu Jorge se hizo conocido internacionalmente tras su participación en la película Life Aquatic (2004), dirigida por el estadounidense Wes Anderson y con actores como Bill Murray, Owen Wilson y Cate Blanchett.

Pelé dos Santos era su personaje. Un marinero que tocaba y cantaba canciones clásicas de David Bowie, como Rebel, Rebel, Change y Life On Mars.

El director estadounidense -que lo invitó después del personaje Mané Galinha, de la película brasileña Ciudad de Dios" (2003)- también le pidió que compuso la pista de la película, lo que resultó en el CD The Life Aquatic Studio Sessions (2005) con 15 canciones grabadas en portugués.

A la época, hasta Bowie le encantó y demostró admiración a la interpretación: «Si Seu Jorge no hubiera grabado mis canciones en portugués, yo nunca haberia oído este nuevo nivel de belleza».

La primera vez que su Jorge pasó por Montreux fue en 2005, cuando su presentación generó un DVD con 10 canciones, entre las cuales Tive Razão y Seu Gonça.

En el último mes, el cantante hizo un concierto en la abertura del festival Las Noches Botánicas, en Madrid, en el mismo día de Elvis Costello.

El Festival de Montreux

Uno de los festivales más prestigiosos del mundo llega a su edición de número 52 en la ciudad suiza de Montreux, entre los días 29 de junio y 14 de julio.

El evento que se inició con grandes nombres del jazz -como Miles Davis, Nina Simone y Ella Fitzgerald- reúne actualmente a artistas de los géneros más variados.

En el año 2018, entre los más de 250 conciertos y talleres, están en la programación Iggy Pop, Deep Purple, Billy Idol, Queens of the Stone Age y Alice in Chains, por ejemplo.




Votación
0 votos
Comentarios

El sambista brasileño Seu Jorge hace un homenaje a David Bowie en Montreux