26 festivales de música en Europa para disfrutar del verano

Pearl Jam, Foo Fighters, Guns N' Roses, Katy Perry y Bruno Mars estarán presentes en los grandes eventos musicales de este año

Los festivales de música en Europa mueven el continente durante la primavera y, principalmente, en el verano. El turismo musical ya es parte de los planes de muchos jóvenes de vacaciones.

La temporada 2018 trae artistas como Pearl Jam, Foo Fighters, Guns N' Roses, Gorillaz, Queens of the Stone Age y Bruno Mars a países como España, Portugal, Holanda e Italia.

Los grandes eventos musicales también estarán presentes en Galicia. El Son del Camiño, en Santiago, reúne a The Killers, Franz Ferdinand, Lenny Kravitz y Jamiroquai para tres días de fiesta (28 a 30 de junio). Resurrection Fest, en Vivero, trae a los gallegos Kiss, Scorpions y Megadeth del 11 al 14 de julio.

Muy cerca, en Portugal, nuestros vecinos promueven el Rock in Rio y el NOS Alive, ambos en Lisboa. En Holanda, el festival Pinkpop se destaca. El Rock Wercther, en Bélgica, logró cerrar también un cartel de peso este año.

Esta es una lista con las 26 mejores opciones de festivales de música en Europa:

Firenze Rocks

Género:
Rock
El festival en el Arena Visarno, en Florencia, es uno de los principales eventos en Italia. En el 2017, recibió 140.000 asistentes. El cartel de este año tiene grandes nombres repartidos en cuatro fechas. En el primer día Foo Fighters, seguido por Guns N’ Roses, Iron Maiden, Helloween, Ozzy Osbourne y Judas Priest. Parte de las entradas están agotadas, pero hay tiques para el sábado y el domingo.
Dónde: Florencia (Italia)
Cuándo: 14 a 17 de junio
Precio: a partir de 67 euros (por día)
Más información:  firenzerocks.it/


Sónar

Género:
Electrónica
El tradicional festival catalán de música electrónica llega a su edición número 25. El último evento atrajo 123.000 espectadores a Barcelona. En 2018, serán cerca de 140 artistas en los 10 escenarios del Sónar by Day y Sónar by Night. La organización trae a Thom Yorke (Radiohead), Gorillaz, LCD Soundsystem y Diplo como artistas destacados.
Dónde: Barcelona (España)
Cuándo: 14 a 16 de junio
Precio: a partir de 58 euros (por día)
Más información:  sonar.es


Pinkpop

Género:
Rock / Pop / Rap / Electrónica
Pearl Jam, Foo Fighters y Bruno Mars son los headliners en los tres días de uno de los festivales a cielo abierto más antiguos -su primera edición fue realizada en 1970. Entre las más de 50 nombres del evento que se celebra entre 15 y el 17 de junio, también están Snow Patrol, Offspring, Noel Gallagher's High Flying Birds y Jessie J.
Dónde: Landgraaf (Holanda)
Cuándo: 15 a 17 de junio
Precio: a partir de 110 euros (por día)
Más información:  www.pinkpop.nl


Rock in Roma

Género: Rock / Pop / Rap / Electrónica
El 20 de junio, The Killers abre el calendario de la edición de este año, que sigue con su programación hasta el 26 de julio. El eterno Pink Floyd Roger Waters también está en el cartel (14 de julio) con la gira Us + Them, con canciones del disco clásico Dark Side of the Moon. Johnny Depp, Alice Cooper y Joe Perry (Aerosmith) se presentan el 8 de julio con la banda Hollywood Vampires.
Dónde: Roma (Italia)
Cuándo: entre el 20 de junio y el 26 de julio
Precio: a partir de 30 euros
Más información: rockinroma.com


I-Days

Género:
Rock / Pop / Rap / Electrónica
Milán, uno de los polos de la moda en el mundo, recibe grandes bandas durante cuatro días de junio. The Killers, Pearl Jam, Placebo, Queens of the Stone Age, Offspring e Stereophonics estarán presentes. También está previsto que toquen los hermanos y polémicos ex-Oasis Liam y Noel Gallagher en días diferentes.
Dónde: Milán (Italia)
Cuándo: 21 a 24 de junio
Precios: a partir de 43 euros (1 día) a 145 euros (4 días)
Más información: idays.it


Hellfest

Género:
Rock / Heavy metal/ Punk
El sonido duro estará presente en Clisson, ciudad al oeste de Francia, a 400 km de París. Avenged Sevenfold, Iron Maiden y Judas Priest son los cabezas de cartel del festival que también cuenta con nombres como Marilyn Manson, Alice in Chains, Nightwish, Limp Bizkit, Deftones y Hollywood Vampires, la banda de Alice Cooper con Johnny Depp. Las entradas están agotadas, pero hay una zona en la entrada del festival para la reventa de tiques.
Dónde: Clisson (Francia)
Cuándo: 22 a 24 de junio
Precio: agotados
Más información: hellfest.fr


Rock in Río Lisboa

Género:
Rock / Pop / Rap / Electrónica
El festival nació en Brasil en 1985, tuvo éxito y fue exportado. Esta será la octava edición en Lisboa (Portugal), donde se celebra desde el 2004. Habrá cuatro días de espectáculo en los dos últimos fines de semana de junio. Muse, Bruno Mars, The Chemical Brothers y Katy Perry cierran las noches del festival. Demi Lovato, The Killers, Jessie J y las brasileñas Anitta e Ivete Sangalo están entre las figuras destacadas también.
Dónde: Lisboa (Portugal)
Cuándo: 23, 24, 29 y 30 de junio
Precio: a partir de 74 euros
Más información:  rockinriolisboa.pt


O Son do Camiño

Género:
Rock / Pop / Rap / Electrónica
En la programación, 36 artistas de 13 países. Las actuaciones están repartidas en dos escenarios durante tres días de festival (28, 29 y 30 de junio) en Santiago de Compostela. The Killers y Franz Ferdinand tocan el primer día. Jamiroquai y Two Door Cinema Club, en el segundo. Lenny Kravitz y Martin Garrix cierran la última noche. Todavía hay entradas para el 29 de junio.
Dónde: Monte do Gozo, Santiago de Compostela (España)
Cuándo: 28 a 30 de junio
Precio: a partir de 40 euros
Más información: osondocamino.es


Down the Rabbit Hole

Género:
Rock / Pop / Rap / Electrónica
El Conejo Blanco, de Alicia en el País de las Maravillas, es la inspiración para ese festival en Beuningen, unos 130 km al sur de Amsterdam. Las referencias psicodélicas a la obra de Lewis Carroll son continuas en este evento que tiene lugar a orillas de un lago. Queens of the Stone Age, Nick Cave & The Bad Seeds, David Byrne, Franz Ferdinand y MGMT aparecen como los principales nombres del festival. Hay opciones para acampar y hoteles en la región. 
Dónde: Beuningen (Holanda)
Cuándo: 29 de junio a 1 de julio
Precio: agotados
Más información: downtherabbithole.nl


Festival de Jazz de Montreux

Género:
Jazz / Rock / Pop / Hip-hop / Electrónica
Uno de los festivales más prestigiosos del mundo llega a su edición de número 52 en la ciudad suiza de Montreux, entre los días 29 de junio y 14 de julio. El evento que comenzó inicialmente con grandes nombres del jazz -como Miles Davis, Nina Simone y Ella Fitzgerald--- reúne actualmente a artistas de los géneros más variados. En el 2018, entre los más de 250 shows y talleres, están en la programación Iggy Pop, Deep Purple, Billy Idol, Queens of the Stone Age y Alice in Chains, por ejemplo.
Dónde:  Montreux (Suiza)
Cuándo: 29 de junio a 14 de julio
Precio: a partir de 52 euros (hay atracciones gratuitas)
Más información: montreuxjazzfestival.com


Open Air Frauenfeld

Género:
Rap / Hip-hop / electrónica
El evento suizo es uno de los más grandes del género hip-hop en Europa y atrae a más de 100.000 personas al año a Frauenfeld, ciudad a unos 45 kilómetros de Zurich. En el cartel, los americanos J. Cole, Eminem y Wiz Khalifa se presentan como cabeza de cartel en los días 5, 6 y 7 de julio. Liderado por Pharell Williams, el grupo N.E.R.D también sube al escenario en el primer día de festival.
Dónde: Frauenfeld (Suiza)
Cuándo: 5 a 7 de julio
Precio: agotados
Más información:  openair-frauenfeld.ch


Rock Wercther

Género:
Rock / Pop / Rap / Electrónica
El festival en Wercther, que nació en 1975 a unos 40 km de Bruselas (Bélgica), cuenta con uno de los carteles más potentes de este año. Llama la atención la programación del 5 al 8 de julio en sus cuatro escenarios: Pearl Jam, Queens of the Stone Age, Gorillaz, The Killers, Snow Patrol, Nick Cave and the Bad Seeds, Franz Ferdinand, Arctic Monkeys, Jack White, Noel Gallagher´s High Flying Birds, Nine Inch Nails, Alice in Chains, Jack Johnson, David Byrne, entre outros.
Dónde: Wercther (Bélgica)
Cuándo: 5 a 8 de julio
Precio: 102 euros (1 día) ou 238 euros (4 días)
Más información: rockwerchter.be


Resurrection Fest

Género:
Rock / Heavy Metal
Está en la lista de principales eventos en España. El festival en Viveiro (Galicia) atrae a unos 85.000 espectadores entre el 11 y el 14 de julio. En marzo, ganó los premios del Iberian Festival Awards, en Lisboa, como el mejor de formato grande en la Península Ibérica. En su 13ª edición, tiene en cartel bandas como Ghost, Kiss, Scorpions, Megadeth, Stone Sour y Prophets of Rage.
Dónde:  Viveiro (España)
Cuándo: 11 a 14 de julio
Precio: 75 euros (1 día) a 220 euros (4 días)
Más información: resurrectionfest.es


Mad Cool

Género:
Rock / Pop / Rap / Electrónica
El festival creció y cambió de dirección en Madrid (España). En su tercera edición, el evento sale de la Caja Mágica y ahora se celebra cerca de Ifema, al norte de la capital española. La organización pretende duplicar el público y llegar a 80.000 espectadores al día en el espacio de 100.000 m² (equivalente a unos 14 campos como el Santiago Bernabéu). Artistas como Pearl Jam, Depeche Mode, Arctic Monkeys, Jack White, Massive Attack, Franz Ferdinand, Snow Patrol, Alice in Chains, Queens of the Stone Age, Nine Inch Nails y Jack Johnson actuarán entre el 12 y el 14 de julio.
Dónde: Espacio Mad Cool, Madrid (España)
Cuándo: 12 a 14 de julio
Precio: a partir de 94 euros
Más información: madcoolfestival.es


NOS Alive

Género:
Rock / Pop / Rap / Electrónica
Situado en la hermosa costa de Oeiras, un municipio de la región de Lisboa, el festival lleva a Portugal, del 12 al 14 de julio, con una lluvia de hits internacionales: Arctic Monkeys, Pearl Jam, Queens of the Stone Age, Snow Patrol, Nine Inch Nails, Two Door Cinema Club, Jack White, Franz Ferdinand, Alice in Chains, MGMT y hasta la brasileña Mallu Magalhães.
Dónde:  Lisboa (Portugal)
Cuándo: 12 a 14 de julio
Precio: 65 euros (solo restan entradas para el día 13)
Más información: nosalive.com


Bilbao BBK Live

Género:
Rock / Pop / Electrónica
En Bilbao, el BBK ya entró en el itinerario de los principales festivales europeos. La 13ª edición cuenta con Florence + The Machine, The XX y Gorillaz como headliners. Chemical Brothers, David Byrne y Noel Gallagher's High Flying Birds también destacan en el cartel.
Dónde: Bilbao (España)
Cuándo: 12 a 14 de julio
Precio: 60 euros (1 día) a 155 euros (3 días)
Más información: bilbaobbklive.com

Cruilla

Género:
Rock / Pop / Rap / Electrónica / Reggae
El festival de Barcelona tiene una programación ecléctica, con una combinación intensa de estilos e influencias musicales. Es un buen evento en Europa para ir del 12 al 14 de julio, principalmente para fans de Jack White, Prophets of Rage, N.E.R.D, David Byrne, Justice, SOJA, Damian Marley y el brasileño Gilberto Gil.
Dónde: Barcelona (España)
Cuándo: 12 a 14 de julio
Precio: de 60 euros (1 día) a 140 euros (3 días)
Más información:  cruillabarcelona.com


FIB (Festival Internacional de Benicàssim)

Género:
Rock / Pop / Rap / Electrónica
La ciudad turística de Benicàssim acoge el festival desde 1995. Por sus escenarios, ya pasaron Red Hot Chili Peppers, Bob Dylan, Depeche Mode, Radiohead y Pixies. En este año, Travis Scott, The Killers, Pet Shop Boys y Liam Gallagher son las principales atracciones de los cuatro días de evento.
Dónde: Benicàssim (España) 
Cuándo: 19 a 22 de julio
Precio: 55 euros (1 día) a 155 euros (4 días)
Más información: fiberfib.com


Parookaville

Género:
Electrónica
La gran fiesta de música electrónica se celebra en una antigua base aérea militar en Weeze, ciudad de Alemania que limita con Holanda. Algunos de los principales nombres del género están en la programación: Armin Van Buuren, David Guetta, Hardwell, Martin Garrix, Steve Aoki van a animar al público durante tres días (del 20 al 22 de julio)
Dónde: Weeze, Alemania
Cuándo: 20 a 22 de julio
Precio: 89 euros (1 día) a 265 euros (3 días + camping)
Más información: parookaville.com


Lollapalooza Paris

Género: Rock / Pop / Rap / Electrónica
El festival que nació en Chicago en 1991 se extendió por el mundo: Santiago (Chile), São Paulo (Brasil), Berlín (Alemania). En el 2018, el evento creado por Perry Farrell, vocalista de Jane's Addiction, celebra la segunda edición en la capital francesa los días 21 y 22 de julio. Entre las presentaciones de este año destacan Depeche Mode, Travis Scott, Kasabian, Diplo, Gorillaz, The Killers y Noel Gallagher's High Flying Birds.
Dónde: París (Francia)
Cuándo: 21 y 22 de julio
Precio: 80 euros (1 día) a 150 euros (2 días)
Más información: lollaparis.com


Sziegt Festival

Género:
Rock / Pop / Rap / Hip-Hop / Electrónica
Una semana de música en el corazón de Budapest (Hungría). No sólo música, de hecho. Talleres culturales y otras presentaciones artísticas mueven la isla de Óbuda durante una semana. Arctic Monkeys, Dua Lipa, Gorillaz, Lana Del Rey, Kendrick Lamar, Liam Gallagher, Mumford & the Sons, Kygo, Gogol Bordello y Goo Goo Dolls están anunciados para tocar este año.
Dónde: Budapest (Hungría)
Cuándo: 8 a 14 de agosto
Precio: 80 euros (1 día) y 325 euros (2 días)
Más información: szigetfestival.com



Way Out West

Género:
Rock / Pop / Rap / Hip-Hop / Electrónica
Creado en el 2007, el festival sueco se desarrolla en el paisaje verde y con varios lagos del parque Slottsskogen, en Gotemburgo, ciudad a unos 500 kilómetros de la capital Estocolmo, al otro lado del país. El cartel es variado: están previstos artistas como Arctic Monkeys, Iggy Pop, Kendrick Lamar y Arcade Fire.
Dónde: Gotemburgo (Suécia)
Cuándo: 9 a 11 de agosto
Precio: 200 euros (3 días)
Más información: wayoutwest.se


Glasgow Summer Session

Género:
Rock / Pop / Rap / Hip-Hop / Electrónica
Fundado en el 2013, este evento anual se organiza en el parque Bellahouston, en el sur de Glasgow (Escocia). La ciudad da la bienvenida a Kings los Leon, Catfish y el Bottlemen y Kendrick Lamar. Además de estos cabezas de cartel, el festival cuenta con N.E.R.D., Bugzy Malone, The Wombats, entre otros.
Dónde: Glasgow (Escócia)
Cuándo: 22, 25 y 29 de agosto
Precio: a partir de 50 euros (1 día) a 160 euros (3 días)
Más información: smmrsessions.com/glasgow


Leeds Festival

Gênero:
Rock / Pop / Rap / Hip-Hop / Electrónica
Esta cita está en la lista de las más importantes y antiguas de Inglaterra -desde 1971. Por los escenarios de Leeds, ciudad a 320 km al norte de Londres, ya pasaron Nirvana, Radiohead, Red Hot Chili Peppers y Foo Fighters. Este año, el cartel está liderado por Fall Out Boy, Kendrick Lamar, Kings of Leon, Travis Scott y Panic! At the Disco.
Dónde: Leeds (Inglaterra)
Cuándo: 24 a 26 de agosto
Precio: 90 euros (1 día) a 270 euros (3 días + camping)
Más información: leedsfestival.com


Reading Festival

Gênero:
Rock / Pop / Rap / Hip-Hop / Electrónica
Nació en 1971 junto con el Leeds Festival y comparte las mismas actuaciones musicales que su par. Reading está más cerca de Londres (a unos 70 km).
Dónde: Reading (Inglaterra)
Cuándo: 24 a 26 de agosto
Precio: 90 euros (1 día) a 270 euros (3 días + camping)
Más información: readingfestival.com


Lollapalooza Berlin

Género:
Rock / Pop / Rap / Hip-Hop / Electrónica
La versión alemana del evento llega a la cuarta edición con 61 artistas confirmados en la programación del fin de semana del 8 y 9 de septiembre. La música electrónica de Armin Van Buuren, David Guetta y Kraftwerk 3D aparecen en el cartel al lado de Liam Gallagher, Imagine Dragons, The National y Dua Lipa.
Dónde: Berlín (Alemania)
Cuándo: 8 e 9 de septembre
Precio: 80 euros (1 día) a 140 euros (3 días)
Más información: lollapaloozade.com


Votación
0 votos
Comentarios

26 festivales de música en Europa para disfrutar del verano