Los americanos están de gira por Europa y tienen previsto actuar en festivales como el Mad Cool, en Madrid, y NOS Alive, en Lisboa

AMON BORGES
EUROPA PRESS

Pearl Jam no podrá tocar este martes en el O2 Arena de Londres. «El cantante Eddie Vedder ha perdido completamente su voz. Tiene que dejarla descansar durante los próximos días para recuperarse y actuar en las siguientes fechas de la gira», asegura la banda en un comunicado.

El grupo está trabajando en reubicar su segundo concierto en Londres a mediados de julio. Según el comunicado de la banda, «esta es la primera vez que Pearl Jam tiene que posponer un concierto por esta razón», por lo que «Eddie y la banda están destrozados por los amigos que han viajado y hecho planes». Por eso, piden disculpas a los afectados y muestra su gratitud con el «apoyo» recibido.

Las entradas para el concierto de este martes serán válidas y transferibles para la nueva fecha. «Pronto habrá más información. Por favor, contactad con vuestro punto de venta», asegura el comunicado. Se espera que la gira europea de Pearl Jam continúe el 22 de junio en el I-Days Festival, en Milán.  La banda tiene previstos conciertos en Barcelona (10 de julio, Palau Sant Jordi), Madrid (12 de julio, Mad Cool Festival). Además es cabeza de cartel de festivales como NOS Alive, en Lisboa (Portugal), el 14 de julio, y Rock Werchter (Bégica), el 7 de julio.