Del 12 al 14 de julio, la capital española acoge una cita que muchos ya comparan con Coachella

AMON BORGES

El festival Mad Cool llega a su tercera edición en Madrid. Después de Neil Young y The Who (2016), Foo Fighters y Green Day (2017), es el turno de Pearl Jam y Arctic Monkeys para encabezar la programación de este año en uno de los principales eventos de Europa.

Del 12 al 14 de julio, la capital española recibe el festival que, por el tamaño y por los grandes nombres en el cartel, ya es comparado a citas consolidadas como el de Coachella, en California. Este año, Depeche Mode, Jack White, Franz Ferdinand, Snow Patrol, Alice in Chains, Queens of the Stone Age, Nine Inch Nails y Jack Johnson están incluidos en el potente cartel del fin de semana.

El festival creció y cambió de dirección: salió de la Caja Mágica y ahora se realiza cerca de Ifema, en el Espacio Mad Cool, al norte de la ciudad. La organización pretende duplicar el público y llegar a 80.000 espectadores al día en el espacio de 100.000 metros cuadrados (equivalente a unos 14 campos como el Santiago Bernabéu).

Sus creadores, Farruco Castromán y Javier Arnaiz, intentan hacer que sea un compromiso obligatorio para los amantes de la música.

Todavía hay entradas que cuestan a partir de 94 euros y están disponibles en su web oficial.