Unas veinte familias en riesgo de perder su casa buscan amparo en Stop Desahucios
BARBANZA
Miembros de la entidad solicitaron en el juzgado de Ribeira la paralización de las ejecuciones hipotecarias
20 nov 2012 . Actualizado a las 07:00 h.La entidad Stop Desahucios, a la que se han asociado ya más de medio centenar de personas del área barbanzana, proporciona amparo actualmente a una veintena de familias que corren el riesgo de perder sus viviendas porque no pueden abonar la hipoteca. El portavoz del colectivo, José Manuel Pena, señaló que cada vez son más los afectados que se ponen en contacto con la plataforma en busca de ayuda.
Sin entrar en detalles, Pena subrayó que hay casos muy dramáticos, de ciudadanos que están viviendo en hogares en los que ya han cortado la luz por impago o en los que escasean los alimentos, motivo por el que la oenegé Eloraj colabora con el colectivo aportando víveres.
Reunión con Maceiras
Continuando con las actuaciones emprendidas desde su constitución, integrantes de Stop Desahucios tienen previsto reunirse esta semana con Isaac Maceiras, a quien reclamaran su apoyo, como ya hicieron con otros ayuntamientos de la zona.
El propósito es que se apruebe en pleno una iniciativa de la asociación en apoyo de la dación en pago.
Además, integrantes de la entidad, acudieron ayer por la mañana al juzgado de Ribeira para reclamar la paralización de las ejecuciones hipotecarias hasta la modificación de la ley procesal por parte del Gobierno o hasta que el tribunal de justicia de la Unión Europea resuelva la cuestión prejudicial sobre el sistema español.
José Manuel Pena manifestó que conversaron con una secretaria de la sala Número Uno de Ribeira, a quien le informaron sobre su actividad y los casos que conocen.
El portavoz de Stop Desahucios indicó que desde el juzgado se comprometieron a trasladarles los casos que les lleguen. José Manuel Pena precisó que el encuentro había resultado muy positivo. Explicó que la secretaria judicial le transmitió su sensibilidad hacia este tipo de asuntos.
Acompañando a los miembros de la plataforma en la reunión estaba también un afectado de Boiro, José Benito Agrelo Sueiro.