El Resurrection Fest aguanta el tipo con su versión mini en Viveiro

Iván Díaz Rolle
I. DÍAZ ROLLE VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Con el fin de semana llegaron más fans y el festival sigue vibrando con restricciones

28 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Resurrection Fest aguanta el tipo en Viveiro con su versión mini. El impacto de la edición Limited está lejos del que tuvo en el 2019 o se aguarda en el 2022, pero su atractivo cartel, cuidadas medidas, marca consolidada y fiel público permiten que con la llegada del fin de semana el ambiente aumentase visiblemente.

En la segunda jornada de conciertos, unas 1.500 personas vibraron en Lavandeiras a última hora, hasta el cierre a las 12, cuando llegaron las actuaciones estrella, con el groove metal de los ucranianos Jinjer y el folk metal de los suizos Eluveitie. Antes también actuaron Bellako, Crisix y The Ocean para un público sentado, sin los llamativos «pogos» del hardcore y el heavy, pero con la pasión de siempre.

A simple vista en las calles, supermercados o terrazas se apreciaba ayer un crecimiento sensible de la marea negra que forman los fans. Algunos hosteleros confirmaban también un mayor movimiento en un fin de semana que habitualmente escapa de los agobios de la primera quincena de agosto. «Nas comidas enchimos con xente do Resu e tivemos moitos grupos esperando. Onte [por el jueves] non, pero hoxe notouse moito o tirón do festival», afirmó Abilio Golpe, del restaurante Aquitania, en Parquemar.

Con las acampadas prohibidas, parte del público opta también por los hoteles. «Ahora mismo estamos al 90%, y un 20% de ellos son gente del festival. Es mucho menos que otros años, pero algo se nota», contaron desde el Thalasso Cantábrico Las Sirenas.

While She Sleeps cerrará el festival mini con su único concierto del año en España

El metalcore de los ingleses While She Sleeps, que ofrecerán en Celeiro su único concierto del año en España a partir de las 22.30 horas, cerrará esta versión reducida del Resu. Tras dos días de fiesta, las puertas del recinto vuelven a abrirse a las 16 horas y se cerrarán a la medianoche, tras ocho horas de conciertos. Todavía quedan algunas entradas disponibles para la última jornada de unos conciertos que hay que presenciar sentados y en los que se solicita el uso constante de las mascarillas, además de otras medidas de seguridad, pero donde no faltan los sonidos más extremos del panorama internacional.

El cartel de este sábado lo completan True Mountains, que actúa de 17.05 a 17.35; Teksuo (de 17.55 a 18.45); Landmvrks (19.05 a 20.15); y Destruction (20.45 a 22.00); además de los ya mencionados While She Sleeps. Desde las 20.30 asistirá el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez.