El Trail das Bestas con más corazón

Iván Díaz Rolle
I. DÍAZ ROLLE VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Antonio Aradas

Dedicaron un minuto de silencio a Natalia Sánchez antes de una competición que superaron catorce compañeros de la Peña Lar; tres de ellos llegaron al podio, con triunfo autoritario de Carlos Pernas en 27K

19 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Piernas, pulmones y corazón. Fue el cóctel que emplearon unos 400 atletas para vencer el exigente recorrido del IV Trail das Bestas el pasado domingo. Aunque fue ese último ingrediente el que primó en una competición desarrollada en la Serra do Xistral y el Río Eume y que rindió tributo a Natalia Sánchez Pulgar, la joven vicedense fallecida tras un atropello hace pocos días. La organización guardó un minuto de silencio antes del inicio de la maratón en recuerdo de una mujer que había participado en la carrera en su anterior edición, en el 2019, y catorce compañeros de la Peña Lar de Viveiro terminaron también sus desafíos en Muras y tres de ellos la honraron desde el podio.

En las filas de la agrupación mariñana estuvo el autoritario campeón del trail largo de 27 kilómetros y 1.200 metros de desnivel. Fue Carlos Pernas, que con una marca de 2:25:53 aventajó en tres minutos a su principal perseguidor, Antonio Cadaveira, y en casi cuatro a Moisés Romo. «Dedicada a los que ya no están», añadió el campeón viveirense tras recibir en el podio una pieza esculpida a mano por el artista Xabier Quijada como trofeo.

En las primeras posiciones de esa distancia se dejó ver el también viveirense Juanjo Coello, que fue sexto (2:35:01) y la completaron otros cinco miembros de la Peña Lar: David Guerreiro Escourido, José A. Cobelo Fra, Agustín Rubén Bellas López, Héctor Ríos López y José Ángel Rey Ramos. Entre las mujeres, la mejor fue Beatriz Álvarez (Muller en forma).